jueves, 8 de enero de 2015

'Podemos' ha pedido hoy la urgente dimisión del imputado alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara

MURCIA.- Podemos se ha sumado hoy a los partidos que piden la dimisión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por su imputación en el caso Umbra de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad y lo que califica de "sorprendente estado de sus cuentas y su patrimonio".

Tras PSOE, IU-V y UPyD, con representación municipal en la oposición al PP, y Equo, sin ella, y una vez que cuenta con organización local, ha exigido "urgentemente, desde los valores de la democracia, la transparencia y la simple decencia, su dimisión ante una ciudadanía cada vez más escandalizada tanto por los casos de corrupción en los que ha sido imputado como ante las últimas noticias acerca de su patrimonio".
Podemos recuerda que "en solo nueve años, ha multiplicado por diez el dinero de sus cuentas bancarias particulares, posee cuatro viviendas y cuatro plazas de garaje y, lo que resulta casi aún más llamativo, según el juez instructor, estuvo dos años sin sacar dinero ni por ventanilla ni por cajeros automáticos".
"Ante estas noticias, la ciudadanía ha recibido por toda respuesta el más absoluto de los silencios. Nuestro alcalde ni se ha dignado a darnos la explicación que nos debe como ciudadanos", añade Podemos, que entiende que Cámara "está cada vez más señalado por las sospechas de haber utilizado el cargo público para su propio enriquecimiento privado"

No hay comentarios: