domingo, 4 de enero de 2015

'Podemos' comienza su andadura orgánica entre los murcianos

CEHEGÍN/ATENAS.- Los secretarios generales municipales de Podemos en la Región de Murcia proclamados oficialmente el pasado viernes, estrenaron este sábado su nueva responsabilidad en una reunión en Cehegín con representantes de los diferentes círculos territoriales y sectoriales, han  informado fuentes de la formación política en un comunicado.


A la renión asistieron los líderes de la formación en 22 municipios, tales como Murcia, Lorca, Cartagena, Caravaca, Totana, San Javier y Yecla, así como representantes de los diferentes círculos territoriales y sectoriales.
En total, la asistencia fue de unas 100 personas y en las reuniones se contó con la presencia de María Ángeles García y Javier Sánchez, miembros del Consejo Ciudadano Estatal, que debatieron con los secretarios generales y representantes de los círculos el proceso autonómico de Podemos, que se inicia el próximo día 7 de enero y concluirá el 14 de febrero con la proclamación del secretario general de la Región y del Consejo Ciudadano de la Región.
También se abordaron temas como la 'ley Mordaza' de la que la formación asegura que "criminaliza a la ciudadanía" y la "nefasta" gestión del gobierno regional del Partido Popular, de la que se citaron ejemplos como el aeropuerto de Corvera, y promocionó entre los representantes de los círculos la próxima manifestación de Podemos el día 31 de enero.
Finalmente, se acordó que la próxima reunión tenga lugar en Totana el próximo 17 de enero, donde se pondrán en común ideas para el proyecto político-organizativo autonómico.

Desde Grecia con amor

Una victoria de Syriza en las elecciones legislativas de enero en Grecia marcaría el inicio de un "cambio necesario" en Europa que encaminaría en particular a España e Irlanda en la misma dirección, pronósticó hoy sábado Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda griego que encabeza las encuestas.
En un discurso en Atenas en el que repasó los principales puntos del programa de Syriza, Tsipras consideró que el "cambio necesario en Europa comienza aquí, en Grecia", y ganará "progresivamente muchos más (países)".
Citó en particular el caso de España, donde el nuevo partido antiliberal Podemos navega viento en popa hacia las legislativas de 2015, y el de Irlanda donde las elecciones están previstas para 2016.
Tsipras quiere hacer de Grecia un "ejemplo positivo de progresismo en Europa", contando con las elecciones del 25 de enero para marcar el fin de un "viejo mundo político", el de los conservadores de la Nueva Democracia y de los socialistas del PASOK, actualmente en el poder formando una coalición.
"Gracias a negociaciones enérgicas, garantizaremos una participación realmente equitativa de nuestro país en la zona euro, sin la austeridad que imponen (actualmente) las reglas europeas", declaró el dirigente de Syriza.
"Hay que terminar con la austeridad", insistió.
Además de acabar con la política de austeridad, Tsipras quiere renegociar la deuda pública griega.

No hay comentarios: