lunes, 26 de enero de 2015

Pilar Barreiro solicitará acudir a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado que solicitará acudir a declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo, ya que tiene la "absoluta certeza" de que la investigación abierta reconocerá la "rigurosa legalidad" de los trámites seguidos por el Ayuntamiento de Cartagena en la modificación número 113 del Plan General de Ordenación Urbana, conocida como Novo Carthago.

Barreiro, que también es diputada, ha tomado esta decisión después de conocerse que el Tribunal Supremo se ha declarado competente para instruir y en su caso enjuiciarla por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la trama de corrupción urbanística del caso 'Novo Carthago'.
La alcaldesa considera que la apertura del procedimiento por parte del Supremo para investigar un supuesto delito de prevaricación administrativa, le va a permitir "demostrar su inocencia y el rigor legal y administrativo con el que se llevó a cabo la modificación del Plan General".
La alcaldesa y diputada nacional ha mostrado su disposición absoluta a colaborar en la investigación, y ha anunciado que se va a personar en la causa y va a solicitar al juez acudir a declarar voluntariamente.

No hay comentarios: