martes, 20 de enero de 2015

Patricio Valverde fracasa en su objetivo político de abrir y poner a funcionar el aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El ex consejero del Gobierno autónomo Patricio Valverde Megías, actual delegado regional de 'Iberdrola', ha presentado su dimisión como presidente del consorcio Aeromur al consejo de administración de la sociedad creada en el año 2000 y que, desde 2007 y hasta diciembre pasado, fue concesionaria del aeropuerto de Corvera, al entender que su misión fundamental, "acercar posturas entre las dos partes", se ha quebrado y Corvera queda en dique seco.

Según ha declarado este martes, la sociedad "ha tomado otro rumbo en cuanto a los objetivos de la misma al iniciarse un procedimiento judicial contra la Comunidad Autónoma". Así, Valverde dimite ante su fracaso político dado que ha perdido la posibilidad de abrir y llegar a poner en marcha el aeropuerto de Corvera.
Por esta razón, presentó su dimisión la semana pasada, haciéndose efectiva ayer lunes, del cargo que asumió en el año 2008 después de que el grupo liderado por Sacyr ganara el concurso convocado por la Comunidad Autónoma y obtuviera el contrato-concesión para construir y explotar el aeropuerto de Corvera.
Hoy ha recordado Valverde que su misión era "acercar a la sociedad concesionaria y a la Comunidad Autónoma pero esta posibilidad se ha roto y se ha iniciado una vía judicial", por lo que considera que su misión no se ha cumplido con el resultado que hubiera querido, "poner el aeropuerto en marcha". Por eso se va.

Y San Javier perdiendo pasajeros...

Por otra parte, el aeropuerto de San Javier, situado junto al Mar Menor, registró el pasado año 1.095.343 pasajeros, lo que supone un 4% de descenso, o lo que es lo mismo, la pérdida de más de 45.000 pasajeros al cierre de 2014. La cifra de usuarios se ha desplomado un 38% en diciembre pasado.
La afluencia de turistas extranjeros tiene carácter estacional. El 86% de los pasajeros que entran o salen por San Javier, desde o con destino al exterior, vuelan durante la temporada de verano. 
Ahora se trata de relanzar el aeropuerto de San Javier con un plan de marketing para conseguir nuevos destinos interiores, especialmente con el norte del país y las islas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperaba menos de este 'choricete' incompetente

Anónimo dijo...

¿Y de la Fiscalía, qué me decís en lo que a la legalidad del AVAL se refiere?

Anónimo dijo...

Espero que Podamos dé cumplida cuenta de este personaje impune que las ha hecho de todos los colores hasta tener Valcárcel que apartarlo de su lado por lo tanto que le gusta ganar dinero facilmente por ser elegantes al definir una de sus aficiones

Anónimo dijo...

No lo sabes tu bien, este sinvergüenza se ha asociado con otros pajaros para seguir chorizando a troche y moche a unos y a otros, y sin esconderse, con total impunidad