viernes, 23 de enero de 2015

Manifestación contra la "Ley Mordaza" este sábado en Murcia a las 18.30 horas


Manifestación contra la "Ley Mordaza"
Sábado 24 de enero
18:30 horas


Cárcel Vieja (Junto a la estafeta principal de Correos en Plaza Circular) Murcia.

 Manifestación convocada por la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y Las Marchas de la Dignidad, con motivo de la próxima aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana ("Ley Mordaza") en el Senado.
  
"La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y las Marchas de la Dignidad convocan a la movilización para impedir la inminente aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida comúnmente como Ley Mordaza al tratarse de un nuevo ataque del Gobierno a los derechos y libertades fundamentales.

Ante la gravedad de las implicaciones prácticas de dicha ley, subrayamos la importancia de que se produzca una participación masiva para evitar esta nueva vuelta de tuerca hacia el totalitarismo.

Os invitamos a todos a participar en la convocatoria local (se celebrarán movilizaciones por todo el Estado español tanto el 24 como el 25 de enero) y a difundir masivamente el evento hasta entonces.

La ley Mordaza atenta contra los derechos de todas y todos. Queremos que el 24E las personas sean las protagonistas, por eso agradeceremos que no haya banderas ni cualquier signo partidista, sindical o ideológico. De esta forma conseguiremos destacar el protagonismo de las personas durante el recorrido.

La manifestación partirá de la antigua cárcel, girará por la Rotonda para continuar su recorrido hacia la Gran Vía y finalizar en el Puente Viejo.

También apoyan y participan en esta manifestación:

Greenpeace Murcia, organizaciones solidarias con la problemática de las personas migrantes (Círculo de Silencio, FAAM, CONVIVIR SIN RACISMO), Comité de apoyo a las trabajadoras del sexo (CATS), Frente de Acción Estudiantil Región de Murcia (FAE), Colectivo LGTB de la Región de Murcia NO TE PRIVES, Ecologistas en Acción Región Murciana, Cooperativa Agroecológica La Revolica, Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Colectivo Apnea y la Coordinadora Antifascista del Sureste.

Jornada 'Otras miradas' sobre el Mar Menor y La Manga

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) organiza hoy viernes en San Javier la Jornada 'Otras miradas' sobre el Mar Menor y La Manga, con el fin de divulgar los avances en el conocimiento y conservación de los valores naturales del Mar Menor y su entorno, y exponer programas y acciones de gestión futura.
El sábado, 24 de enero, se realizará una visita al Parque Natural de l'Albufera de Valencia, donde se mostrarán experiencias de depuración a través de filtros verdes y restauraciones de arenales, según informan fuentes de ANSE en un comunicado.

Presentación de una novela en Cartagena

Hoy viernes, a las 19:00h, Antonio Fuster Juárez presenta su novela "Lo que solo el tiempo sabe", en la Casa del Libro en Cartagena, calle Budapest s/n.  Periodista y economista este es su noveno libro publicado.

No hay comentarios: