martes, 27 de enero de 2015

La Región es la sexta del país mejor valorada en restauración

MADRID.- La Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma mejor valorada de España con respecto a sus establecimientos hoteleros y la sexta mejor en Restauración, según un estudio de TripAdvisor, que revela los destinos nacionales con los establecimientos hoteleros, restaurantes y lugares interés mejor valorados por los usuarios en 2014.

Además, según este estudio, el 71 por ciento de las búsquedas que realizan los españoles es a destinos nacionales.  La calificación media que han obtenido durante 2014 los establecimientos y lugares de interés españoles fue de 4,19 sobre cinco.
Los destinos predilectos de casi todos los extranjeros que acuden a España son de sol y playa (Islas Canarias, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana), así como las grandes capitales (Madrid y Barcelona).
Según datos de tráfico de TripAdvisor, durante el pasado año las nacionalidades que más han investigado nuestro país como destino procedían de la India, China, Canadá y Alemania. Los países que mayor incremento han experimentado han sido India, con un 17 por ciento de incremento en el número de sesiones para destinos españoles, y China, con un 14 por ciento.
No obstante, el mayor admirador de España en cuanto a vacaciones se refiere sigue siendo el Reino Unido, que ha sido el país que mayor cantidad de búsquedas de España ha realizado en 2014.
Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 63.000 millones de euros durante 2014, lo que supone un 6,5% más que en 2013, después de batir por segundo año consecutivo el récord histórico en llegadas.
Este dato mejora también por segundo año consecutivo el alcanzado durante 2013.
Los mercados que más contribuyeron a este aumento fueron Reino Unido (12.746 millones de euros), Alemania (10.024 millones de euros) y Francia (6.555 millones de euros). El mayor incremento correspondió a Estados Unidos, con un 15,5% más de gasto realizado, que ascendió a 2.849 millones de euros.

No hay comentarios: