lunes, 26 de enero de 2015

La nueva concesión de 'La 7' es para 'Secuoya', según lo previsto

MURCIA.- La mesa de contratación del concurso para la gestión de 7RM ha dado a Secuoya la puntuación más alta, por lo que se lleva el contrato de la televisión regional. Tal y como se preveía, la oferta de la compañía que está produciendo los informativos regionales del canal autonómico ha sido la mejor valorada, a pesar de las alegaciones y quejas formuladas por los otros cuatro grupos participantes en el concurso, adelanta 'La Opinión'

La sociedad murciana GTM y la productora nacional Mediapro habían exigido una revisión de las puntuaciones otorgadas por la mesa a las propuestas técnicas y económicas e incluso han amenazado con acudir a los tribunales si Secuoya se alzaba como ganadora, por lo que se prevé que la adjudicación será muy discutida y abrirá una batalla legal. Los recursos contra la adjudicación obligarían a intervenir a un tribunal administrativo nacional creado por el Ministerio de Hacienda para resolver las disputadas entre licitadores.
Secuoya tiene ahora un plazo de 15 días naturales para presentar la documentación en la que acredite estar al corriente en sus obligaciones fiscales y en el pago de cuotas a la Seguridad Social. Una vez confirmada por la Intervención de la consejería de Hacienda, se adjudicará el contrato y se abrirá el plazo para recurrir la adjudicación. 
De momento, han anunciado que impugnarán el concurso GTM y Mediapro, aunque también Canal 8 y Videoreport (Tres60) han mostrado su disconformidad con las puntuaciones repartidas por la mesa de contratación del concurso, que preside el secretario general de la consejería de Hacienda, Fernando López Miras.

No hay comentarios: