jueves, 15 de enero de 2015

La militancia murciana de UPyD se fuga en bloques para integrarse progresivamente en 'Ciudadanos'

MURCIA.- La intolerancia de la dirección nacional a las críticas de la base del partido en las redes sociales y la postura irreductible de Rosa Díez de no pactar con otras fuerzas regeneracionistas afines, ha provocado un proceso de voladura controlada de UPyD en la Región de Murcia, cuyo principal beneficiado es Ciudadanos, el partido de Alberto Rivera.

Las agrupaciones de UPyD en Águilas, Alcantarilla, San Javier, Los Alcázares, Alhama, Totana, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz, al menos, se han pasado ya en bloque al partido liberal centrista, a quien las encuestas equiparan, poco a poco, con 'Podemos' en cuanto a intención declarada de voto en próximos comicios. 
También la mitad de afiliados en Murcia y Cartagena se han dado de baja e integrado en Ciudadanos ante la impotencia de la profesora universitaria Fuensanta Máximo, coordinadora provisional y portavoz regional, incapaz ya de contener la hemorragia vendiendo una falsa normalidad en UPyD de la Región. 
Un poco a la desesperada, Máximo trata de justificar los abandonos secuenciales y en bloque por un "puro interés electoral", sin admitir la responsabilidad intrínseca de la lideresa nacional de UPyD, la intransigente y poco demócrata acreditada Rosa Díez, a quien las encuestas electorales ya castigan severamente y sin paliativos, hasta sacarla del cuadro de la próxima legislatura. 
Con lo que Ciudadanos está llevando especial cuidado en la Región de Murcia es evitando que se le cuelen gentes provenientes de un más que desacreditado Partido Popular en esta comunidad autónoma debido al estigma de la corrupción, que les convierte en una especie de apestados políticos de cara al presente y al futuro más inmediato.

Se acentúan las facciones en 'Podemos' de la Región


Por otra parte, 'Podemos Ganar', una tercera vía, busca hacerse con la dirección regional de este partido frente a las otras dos facciones, 'Claro que podemos', afín a Pablo Iglesias, y 'Ahora Podemos', más en la línea de la eurodiputada cartagenera Lola Sánchez. 
 Miembros de varios círculos locales (Águilas, Caravaca, Archena, Jumilla, Murcia y Molina de Segura) están impulsando una tercera candidatura, presumiblemente encabezada por el molinense Fernando Miñana, y cuya propuesta diferenciada pasa básicamente por la movilización, formación, ruptura con el régimen del 78 y confluencia con otras fuerzas y movimientos sociales "para recuperar la Región de Murcia".

Crisis preelectoral en el PSOE de Lorca


Daniel Martínez Fajardo presentó este jueves por la mañana su dimisión como secretario general del PSOE de Lorca, y anunció que abandona esta formación política "profundamente decepcionado".
 "Dejo el partido después de dos años como secretario general y veinte de militancia", dijo Martínez Fajardo, quien acusó al vencedor de las pasadas primarias del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, de haber prepetrado un "pucherazo sonrojado".
Junto a Martínez, también han presentado públicamente su renuncia la secretaria de Organización de los socialistas lorquinos, Francisca López, así como Mari Carmen García Beas, vicesecretaria del partido.

No hay comentarios: