jueves, 22 de enero de 2015

La Guardia Civil va casi toda a pecho descubierto en la Región de Murcia

MURCIA.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 30.000 agentes en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, denunció este jueves en un comunicado la «falta de chalecos antibala» para todos los trabajadores de este cuerpo de seguridad.

Según la citada denuncia, la dotación de chalecos antibala alcanzaría a entre un 20%-25% de las diferentes plantillas. De este modo, «si en una situación de emergencia hubiera que desplegar la totalidad de las plantillas, solo estarían protegidos entre un 20% y un 25% de los guardias civiles», exponen desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en su comunicado.
Para el colectivo, la situación es aún peor para los alrededor de 250 agentes de la Agrupación de Tráfico, «porque en este caso la dotación de chalecos antibala es de cero», aseguran. Además, el comunicado recoge que se solicitó la citada prenda de seguridad para trabajadores de este área «siendo la única respuesta que se iban a adquirir en próximos años».
La Asociación Unificada de Guardias Civiles expone, además, en su comunicado que, si no existen chalecos para todos los agentes, en el caso de las compañeras del cuerpo es aún peor.
«Porque no existen chalecos antibala para guardias civiles femeninas, con la fisonomía y características necesarias para poder ser utilizados por ellas». Así, el colectivo considera esta situación «como una nueva discriminación para la mujer en la Guardia Civil, y que, pese haberse comunicado reiteradamente a la Dirección General, no se le ha puesto solución alguna».
Por último, la asociación declara sentirse muy satisfecha por que «se esté dotando de chalecos a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, sobre todo a los patrulleros que trabajan en la calle y que se enfrentan a diario con diferentes situaciones peligrosas. Sin embargo, lamentamos que no ocurra lo mismo con los guardias civiles», denuncian.

No hay comentarios: