martes, 20 de enero de 2015

La cifra de negocios del sector servicios sube en la Región un 4,2% en noviembre

MURCIA.- La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 4,2 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes de 2013, hasta situarse en un índice de 94,7, lo que representa un crecimiento superior a la de la media nacional que fue del 2,8 por ciento.

La Región registró el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a los registrados por Baleares (6,6 por ciento) y País Vasco (5 por ciento), según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En referencia al personal ocupado en el sector servicios en noviembre en Murcia, la cifra aumentó un 3,5 por ciento en referencia a la del mismo mes de 2013, hasta un índice de 100, el mayor crecimiento de España por comunidades en términos relativos, mientras que en España aumentó un 1,7 por ciento.
A nivel mensual, la ocupación aumentó un 0,3 por ciento en la Comunidad Autónoma, frente a un descenso del 0,8 por ciento a nivel nacional. En la media de lo que va de año la Región registra un crecimiento del 2,6 por ciento y España un 1 por ciento.

No hay comentarios: