viernes, 16 de enero de 2015

Herguedas se presentará como nº 2 de IU-Verdes a la Asamblea Regional por Murcia

MURCIA.- La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha anunciado que no volverá a presentarse como cabeza de lista a las elecciones municipales y que concurrirá, en cambio, como nº 2 de la federación de izquierdas a la Asamblea Regional por la circunscripción número 3.

Herguedas ha sido designada como número dos en la lista por la circunscripción número 3, que fue votada este miércoles en asamblea y recibió el respaldo del 91,3 por ciento de los electores. La lista está encabezada por el actual coordinador y diputado, José Antonio Pujante, y a Herguedas le siguen José María Moreno; Susana Fernández; y José Daniel Liza.
Herguedas, nacida en Valladolid en 1965, es licenciada en Filología Francesa y en Historia y Ciencias de la Música, así como profesora de Música desde 1989 y catedrática de Enseñanza Secundaria. Asimismo, forma parte del Consejo Político Regional y es portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, al tiempo que es concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Murcia desde 2007 .
Herguedas ha señalado que esta es la lista con la que IU-Verdes se presentaría a las elecciones autonómicas en caso de no haber confluencia con otras formaciones, tales como Ganemos. En tal caso, IU-Verdes presentaría como candidato a la Presidencia a Pujante y al resto de candidatos, pero deberían someterse a otro proceso de elección.
Herguedas ha explicado que el hecho de presentarse a las elecciones autonómicas como nº 2 por la circunscripción número 3 no quiere decir que vaya a ser la segunda diputada en la Asamblea por IU-Verdes en caso de resultar elegida, sino que el segundo escaño podría ser ocupado por compañeros de otras circunscripciones, en función del reparto de votos.
En cualquier caso, ha celebrado que los compañeros que integran la lista a las elecciones autonómicas "son gente joven, activistas y comprometidos".

No hay comentarios: