viernes, 23 de enero de 2015

GTM no se resigna a que le puedan 'birlar' la concesión de 7RM

MURCIA.- El Consejo de Administración de Grupo Empresarial de Televisión de Murcia S.A. (GTM) mostró su más "clara, rotunda y profunda disconformidad con el procedimiento en curso para la adjudicación indirecta de la Televisión autonómica de la Región de Murcia " y pidió que se anule el proceso por las "graves irregularidades" detectadas.

Se trata, añade GTM, de un proceso "inusualmente extenso" que ha durado más de nueve meses, "viciado por anomalías y en el que se han detectado graves irregularidades".
Tal es así que dicho Consejo de Administración solicita del Gobierno regional y de la Consejería de Economía y Hacienda, en concreto, la anulación del referido proceso "por sus defectos de fondo y de forma tanto en su planteamiento como en su desarrollo".
Asimismo, anunció que tratará de impedir con todos sus medios "que se cometa una ilegalidad, tras conocer las arbitrarias puntuaciones en relación con el sobre 2, dado a conocer el pasado día 15 de enero, y ejercerá con la mayor intensidad la defensa de sus legítimos derechos".
A su juicio, ha habido "filtraciones" que suponen, para GTM, "uno de los síntomas más evidentes de la existencia de anomalías y alteraciones que vician cualquier proceso objetivo y transparente".
Abundando en ello, el escrito de alegaciones presentado por GTM ante la Consejería de Economía y Hacienda el pasado sábado se exponen todas las razones de oposición a la propuesta de adjudicación a favor de Central Broadcaster Media (grupo Secuoya).
Entre otras muchas causas, "algunas de ellas de obligada oservación para toda la administración pública", GTM esgrime "incurrir en serias contradicciones que lindan, incluso, con lo temerario ya que no se puede, al mismo tiempo, ofertar mayores servicios que supongan menor costo; renunciando a cobros durante los primeros meses de servicio pese a tener gastos. Y, para más inri, ofertando locales de alquiler".
"No es, por tanto, asumible, desde todo punto de vista lógico, que GTM no haya visto reconocidas sus instalaciones propias, a la altura de las más importantes cadenas nacionales, su experiencia en la gestión indirecta de la propia 7RM o su enorme almacén-videoteca documental de la Región", añadió.
GTM tampoco entiende que no se haya reconocido su "bagaje y experiencia en el conocimiento del entorno (costumbre, tradiciones, fiestas populares o retransmisiones deportivas), los reconocimientos acreditados de la propia sociedad murciana por los servicios ofrecidos incluyendo las más difíciles circunstancias, su acreditado equipo humano y profesional y otros muchos factores que no han sido valorados de forma absolutamente incomprensible".

No hay comentarios: