domingo, 11 de enero de 2015

'Ganemos' de Archena saca más de 100 sacos de basura del monte El Ope

ARCHENA.- Ganemos Archena ha recogido más de 100 sacos de basura en el monte El Ope, una conocida zona de botellón, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

A raíz de la convocatoria de Ganemos Archena el Ayuntamiento "reacciona con una limpieza sorpresa, y, por primera vez en los últimos diez años limpia, un domingo, la conocida zona del botellón de Archena", han subrayado.
Han querido agradecer el esfuerzo de las 50 personas que este domingo han acudido a la convocatoria de esta plataforma ciudadana, para la limpieza del municipio y su entorno natural. "Queremos hacer un agradecimiento expreso al Ayuntamiento de Archena por sumarse a la iniciativa y por limpiar, un domingo, por primera vez en los últimos años, la conocida zona del botellón de Archena".
La jornada comenzó, a las 11.00, en las cercanías del Centro de Salud de Archena, con reparto de bolsas, guantes y material de limpieza. Desde el centro de salud han subido al paraje natural del monte El Ope, en donde había gran acumulación de residuos, tanto plásticos, como cristales y orgánicos.
La jornada terminó en la plaza 1º de Mayo, donde una camioneta llevo las cerca de 100 bolsas de basura y residuos. En dicha plaza la compañera Dayana ha leído el manifiesto de Ganemos Archena 'Por un pueblo limpio', para terminar llevando los restos de la recogida selectiva a sus correspondientes contenedores.
Desde Ganemos Archena han invitado a todos los ciudadanos a sumarse a estas iniciativas, a comprometerse con su municipio y a involucrarse en la política municipal. "Este municipio es de todos y para todos, nos merecemos una gestión responsable de sus recursos y unas políticas que vayan dirigidas a la mejora del municipio y no a la propaganda y los intereses de unos pocos".

No hay comentarios: