jueves, 8 de enero de 2015

Emerge con fuerza el partido 'Ciudadanos' en la Región de Murcia como contrapeso a 'Podemos'

MURCIA/MADRID.-  El partido 'Ciudadanos' de Alberto Rivera emerge con fuerza en la Región de Murcia a comienzos de este año 2015, seguro de que puede recoger miles de votos descontentos con la política del PPRM en los últimos veinte años y toda una serie de casos de presunta corrupción a punto de alcanzar ahora a las más altas instancias del partido por muy lejos que hayan 'huído', según fuentes cercanas a la Fiscalía.

El tirón de 'Ciudadanos' en la Región de Murcia se debe, en gran medida, a la suma de exvotantes de UPyD, que han llegado al partido, fundamentalmente, vía agrupaciones en bloque. En el tramo final de 2014, hasta 141 personas que guardaban estrecho vínculo con la formación de Rosa Díez (67 afiliados de pago y el resto simpatizantes inscritos), se pasaron a C's tras la ruptura de las negociaciones sobre una posible alianza nacional, según publica 'Vox Populi'.
La dirección de 'Ciudadanos' baraja aquí otro sondeo que les permitiría estrenarse en la Asamblea Regional, con un 5,1% de los votos, así como entrar también en importantes ayuntamientos. El partido de Albert Rivera se ha fijado el propósito de tener delegados, como mínimo, en el 80% de los municipios de la Comunidad Autónoma, esto es, en 36 de los 45.
Esta fuerte irrupción de la atractiva formación de centro supone para 'Podemos' un contrapeso inesperado y el riesgo de que por ella aparezcan líderes sociales de calidad acreditada y profesionales de prestigio, tal como sucedió en su día tras el nacimiento de la UCD.
El partido de Alberto Rivera fija sus principales retos para las elecciones municipales de mayo. Crece a un ritmo de afiliación de 21 altas al día a nivel nacional a menos de veinte semanas para la celebración de las elecciones municipales porque ya visualiza amplias posibilidades de entrar en un buen número de ayuntamientos y comunidades autónomas ante la previsible debacle de PP y PSOE.
En lo referente a la Comunidad Valenciana, fuentes de la cúpula de 'Ciudadanos' dan por bueno, cruzando sus datos con el nivel de movilización que han detectado en sus filas, un último sondeo interno del PP que les otorga por primera vez presencia en las Cortes regionales con 5-7 parlamentarios. La previsible candidata de C's a la Generalitat, Carolina Punset, actual portavoz en aquella región, se impondría así al diputado nacional de UPyD Toni Cantó, ya que la lista magenta no lograría entrar en la Cámara autonómica, según dicho tracking.
Igual pasaría en la Asamblea Regional de Murcia, incluso en el Ayuntamiento de la capital, donde UPyD perdería sus actuales dos concejalías en beneficio de C's, lo que explica mejor la interrupción del amago de Adrián Ángel Viudes de aparecer en su día como aspirante a la Comunidad Autónoma de la mano de Rosa Díez.
Por otra parte, su progresiva expansión en Andalucía vaticina que C's recibirá un destacado apoyo en las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Almería, donde dan prácticamente por hecho que la formación logrará concejales en las capitales de estas cuatro provincias después de una precampaña con fuerte e intensa presencia mediática para explicar hasta la saciedad en que consiste su alternativa frente a la casta y el neomarxismo de 'Podemos'.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que se ha visto en Podemos por aqui es mucha basurilla progre en busca de un buen empleo a cargo del erario público, puede que hasta con título pero sin oficio ni currículo acreditado. Eso sí, follem, follem, que el mon se acaba... ahi son unos expertos y hasta virtuosos a veces

Anónimo dijo...

Los murcianos se echarían las manos a la cabeza si conociesen de cerca a algunos de los personajes que ya se han colado en Podemos

Anónimo dijo...

Ya era hora de que apareciese por Murcia el Séptimo de Caballería ante el apetito de tanto rojo emboscao

Anónimo dijo...

Ciudadanos puede naufragar si se le cuelan a ellos gentes provenientes del corrupto PP murciano para ir en sus listas, algo que ya ha traído problemas en algún lugar de la región con colectivos de agricultores que apuestan por esta nueva alternativa de centro y liberal

Anónimo dijo...

Espero que Ciudadanos no haga como Podemos, que tiene oculto parte de su programa para sosprender a incautos y bien pensados y que lo haga atractivo para la gente de bien ante tanto revolucionario de salón y tan cerca de la impostura politica