viernes, 16 de enero de 2015

El secretario de Empleo del PPRM, Javier Ruano, quiere convencer de que un partido corrupto tiene como prioridad combatir el paro

MURCIA.- El secretario ejecutivo de Empleo y Formación y presidente de la Comisión de Formación para la Empleabilidad, Javier Ruano ha manifestado que la Comisión de Empleo y Emprendedores ha recogido "más de 100 propuestas para elaborar el Libro Blanco, base del Programa Electoral del PP".

El objetivo fundamental del Partido Popular ha sido, según el dirigente popular, "la construcción de nuevos puentes de unión y entendimiento entre la sociedad y el PP, para que el Programa electoral sea el programa de todos y plasme lo que los ciudadanos reclaman".
Ha añadido Ruano, que se ha querido recoger "la voz de los ciudadanos", además de "sus demandas de forma clara, sencilla y concreta", demostrando día a día, que el PP es un partido "abierto y cercano", declaraciones que ha realizado en la reunión mantenida entre el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel y la Comisión de Empleo y Emprendedores.
Nuestra prioridad absoluta es el "empleo", ha manifestado el secretario ejecutivo de Empleo, fundamentalmente el de los jóvenes, que son "quienes generarán el caldo de cultivo necesario para el desarrollo de un tejido productivo de alto nivel, que permita mejorar la calidad de vida de los murcianos".
"Cualquier actuación que pongamos en marcha, tendrá como objetivo la generación de empleo y conseguir la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos. Además, nos centraremos en aquellas personas que más dificultades están experimentando para encontrar trabajo como son los mayores de 45 años parados de larga duración, jóvenes, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social", ha puesto de relieve Ruano.
Así, ha explicado que "las políticas que estamos implementando empiezan a dar sus frutos según los datos que vamos conociendo y seguro que, con las medidas de nuestro programa, esta mejoría se consolidará y llegará con más fuerza, a más familias y en menos tiempo".
Para mejorar la calidad en el empleo, ha matizado el dirigente popular, "consideramos como prioritario la formación y capacitación para una mayor y mejor empleabilidad. Las nuevas realidades sociales, unidas a los nuevos empleos en entornos cambiantes, requieren de nuevas capacidades. Todo esto se canalizará a través de actuaciones dirigidas a elevar productividad y competitividad, conseguir mayor equilibrio entre vida social y profesional, nuevas fuentes de empleo, conversión a contratos fijos, entre otros".
En la reunión, han estado presentes, el presidente de la Comisión de Empleo y Emprendedores, Pepe Guillén y el presidente de la Comisión de Formación para la Empleabilidad, Javier Ruano, además de diferentes miembros de las mismas.
Las comisiones se han subdividido en seis grupos de trabajo: Calidad y Empleo; Inserción laboral; Internacionalización y atracción de inversiones; Emprendedores; Universidad y Empresa y Formación.

No hay comentarios: