martes, 27 de enero de 2015

El PSRM pregunta a Valcárcel "si también va a promocionar a Barreiro, como hace con los imputados Sánchez o Cámara"

MURCIA.- La secretaria de organización del PSRM, Presen López, ha preguntado al ex jefe del Ejecutivo murciano y presidente del Partido Popular en la Región, Ramón Luis Valcárcel, ahora que el Tribunal Supremo ha abierto una investigación con graves indicios de delito sobre la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "si también la va a promocionar como nueva investigada, igual que ha hecho con los imputados Pedro Antonio Sánchez y Miguel Ángel Cámara".

Para López, la actitud del Partido Popular "protegiendo e incluso promocionando de cara al futuro a sus altos cargos imputados es cada día más vergonzosa y escandalosa".
 "La Región de Murcia no se merece esto que está pasando, no se merece este bochorno público que le está haciendo pasar el PP", ha añadido.
Así, se ha preguntado "dónde están las promesas de regeneración de la vida pública que falsamente hace el Partido Popular si todavía permanecen en sus puestos el alcalde y la alcaldesa de las dos ciudades principales de la Región, si el propio delegado del Gobierno está imputado, igual que lo están dos consejeros del Gobierno regional".
En este sentido, la dirigente socialista ha cuestionado "en qué momento se les acabó a Valcárcel y Garre la fuerza moral para apartar a quienes tienen problemas con la justicia". A su juicio, "resulta sorprendente el 'pleno al 15' de investigados en graves casos de corrupción que pretende hacer Valcárcel en las próximas listas electorales, tanto para la Comunidad como para las principales ciudades de la Región".
"Qué pasa con el presidente Garre, por qué está paralizado y no actúa, tiene poco peso, o es que está desautorizado por el PP de Rajoy y Valcárcel para tomar decisiones necesarias para el buen nombre de la Región de Murcia", se ha preguntado.
La secretaria de Organización socialista ha remarcado la cuestión que han apuntado diferentes agentes sociales como Croem en torno a "lo perjudicial que es para la economía regional la alarmante corrupción que está sufriendo la Comunidad".

No hay comentarios: