viernes, 23 de enero de 2015

El PSRM alerta sobre una ley 'enchufista' para regular la entrada en el SMS

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana en la Asamblea Regional una enmienda a la totalidad y 23 parciales a la proposición de ley que regula la selección de personal directivo del Servicio Murciano de Salud (SMS) presentada por el PP y que se debatirá la semana que viene en la Cámara porque "consolida el enchufismo y el modelo de dedocracia".

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Begoña García Retegui, cree que el PP "está haciendo un traje a la medida de los cargos directivos actuales afines al Partido Popular" y considera que "se ha desperdiciado una oportunidad" de regular la Ley de Función Pública.

Asimismo, Retegui pone de manifiesto que en la ley del PP se reconoce implícitamente "que se ha venido sistemáticamente contratando de forma ilegal a esos puestos directivos".

Según la parlamentaria, en los últimos años se han nombrado a personas que no podían ejercer cargos directivos en el SMS por no ser empleados públicos, a la vez que, dice, "se han vulnerado" los principios de selección vigentes como son los de publicidad y la publicación en el BORM de las convocatorias de selección y las resoluciones.

La socialista critica que esta proposición de ley sea "una regulación aislada, insuficiente, que no propone un régimen jurídico de directivos acabado y completo y que no avanza hacia un modelo profesionalizado como recoge el Estatuto Básico del Empleado Público".

Por último, desde el PSOE se dice que la normativa propuesta por el PP para regular la selección de personal directivo del SMS "se aleja del modelo profesional que proponen muchas comunidades autónomas" en el que se establece que podrán trabajar empleados públicos, trabajadores laborales fijos, personal estatutario y en el que se exigen una serie de méritos para su selección.

"Ni regula ni se adapta al estatuto básico ni añade nada que redunde en el interés general", ha puntualizado la portavoz del PSOE.

No hay comentarios: