sábado, 31 de enero de 2015

El PSOE de Murcia quiere redimir a Puente Tocinos de su mal transporte con el casco urbano de la ciudad

MURCIA.- El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha visitado Puente Tocinos donde comprobó la "pésima situación" del transporte en esta pedanía, la segunda más grande del municipio tras El Palmar. Al quedar eliminar la línea 32 de autobuses, recuerda López, la comunicación con Murcia en transporte público "se ha reducido a la mitad y como consecuencia los viajeros van como sardinas en lata en las horas punta".

Es por ello que el candidato socialista se ha comprometido a plantear una conexión directa con Murcia a través de una línea de autobuses Rayo. "Estamos hablando de una población de 16.500 habitantes y desde luego no está comunicada como debiera, ya que por su cercanía con Murcia tendría que tener un servicio más directo como vienen reclamando los vecinos desde hace años", señala el portavoz socialista.
"Puente Tocinos es un caso más de una política sin rumbo y de la discriminación que sufren los vecinos de pedanías con el transporte público, no sólo se les condena a tener menos viajes y con peores frecuencias sino que se les castiga con un precio más caro que en la ciudad", señala el concejal del PSOE.
López, que también mantuvo una reunión con colectivos y asociaciones vecinales de Puente Tocinos, considera imprescindibles dotar a las pedanías de más presupuesto y recursos para dinamizar la calidad de vida de los vecinos  y así corregir las desigualdades que se han generado durante los años de gobierno del Partido Popular.
Por último, Pedro López también comprobó la ausencia de soluciones a problemas endémicos de la pedanía como la falta de apoyo al pequeño comercio local y la necesidad de potenciar la actividad belenística, como reclamo turístico".

No hay comentarios: