sábado, 24 de enero de 2015

El Movimiento Ciudadano pedirá la retirada del retrato del ex alcalde Alonso del Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- El Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que se retire el retrato del exalcalde socialista, José Antonio Alonso, del lugar que ocupa en el Palacio Consistorial, siguiendo la línea que inició el pasado mes de diciembre para "tratar de hacer Justicia histórica con los mandatarios municipales", según alegan desde la formación.

Así, el concejal de Movimiento Ciudadano, José López, indicó que "si en diciembre pedimos un lugar de privilegio para don Alfonso Torres, por las mismas razones de equidad pedimos ahora que el retrato del señor Alonso sea retirado del Palacio Consistorial", según explicaron en un comunicado.
Para López, "en aquel momento, el PP rechazó la moción e incluso comparó a Torres con Alonso, lo cual además de una injusticia histórica, quizás molestara a la propia Barreiro, que sí que debe ser comparada y asociada por méritos propios con él, por su amistad innegable, pero también por esas contrataciones que están bajo sospecha, e incluso por su probable imputación ante el Tribunal Supremo".
Igualmente, señala que el exalcalde socialista "no será recordado precisamente por la promoción de nuestra historia, sino por sus andanzas procesales cuyo mayor mérito es lo púnico.
Por lo tanto cometerán un error y una ignominia a Cartagena quienes se nieguen a tal retirada, habida cuenta que él mismo ha manifestado, al parecer, en los medios que ha renunciado voluntariamente a representar a Cartagena en las instituciones".
Así pues MC va a solicitar la retirada de dicho retrato, e incluso el concejal López ofrece lugares alternativos para éste, señalando que “bien podría retirarse a los sótanos del archivo municipal, o ser situado en el despacho que ocupa la señora alcaldesa, en recuerdo de su amistad y como epitafio de la labor de ambos en el Consistorio, que terminará en el mes de mayo de 2015, pero lo importante es que sea retirado de los ojos de los cartageneros y visitantes”. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... y ya de paso que echen del ayuntamiento a su protegido con un sueldo para toda la vida, el sabrá a cambio de que, hasta alterar el tribunal de una supuesta oposición para enmascarar un enchufe del quince

Anónimo dijo...

A ver si Podemos cuando llegue a la alcaldía revisa esa oposición, somete al enchufado a una prueba de idoneidad y evalúa su rendimiento para ver si se gana todo lo que cobra y lo ya cobrado para que luego no argumente que sufre persecución política, que es el rollo que se marca cada vez que se plantea que estamos ante un caradura gravoso para las arcas públicas dado su nivel de incompetencia y su palabrería hueca