miércoles, 28 de enero de 2015

El Mar Menor recibe en Fitur la bandera que lo distingue como uno de los mejores destinos náuticos


MURCIA.- El destino Mar Menor ha sido distinguido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2015 por la calidad de su oferta turística, náutica y deportiva. Ha sido durante el acto de entrega de Banderas Estación Náutica, que se ha celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio de España en Madrid y durante el cual se reconoció los mejores destinos turísticos náuticos españoles.

La Bandera Estación Náutica consolida al Mar Menor como destino turístico donde se dan unas condiciones excelentes para la práctica de deportes y actividades náuticas. El galardón implica, además, reconocer la calidad de los servicios prestados por los ayuntamientos murcianos y las empresas adheridas a la red náutica, como alojamientos, empresas de actividades náuticas, restauración, organización de eventos náuticos y oferta de productos especializados, listos para su comercialización.
En la actualidad, la Región cuenta con un total de 30 centros emplazados a lo largo de Costa Cálida para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y subacuáticas como buceo, piragüismo, kayak, vela ligera, windsurf, kitesurf, paddle surf, catamarán, moto náutica, esquí acuático, alquiler de veleros con ó sin patrón, excursiones en barco y snorkelling.
Según datos del Instituto de Turismo, el náutico es valorado como el producto turístico con mayor potencial en la Región de Murcia, con 8 puntos sobre 10, junto con el sol y playa, con un 8,1. Asimismo, el náutico-deportivo es uno de los productos más valorados por el turista internacional y uno de los que presenta un gasto medio más elevado, que supera los 66 euros diarios.
El evento, que se ha celebrado bajo el marco de Fitur, ha contado con la asistencia del secretario general de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González Martínez; la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; y los concejales de Turismo de San Javier, San Pedro, Los Alcázares y Cartagena, Antonio Martínez, Antonio García, Maite Olmos y Carolina Palazón, respectivamente; y José María Cano, miembro del Consejo rector de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos.
Durante este acto, presidido por el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana María Martínez Ramos, también se ha firmado el Convenio Internacional con Turespaña y el acuerdo marco de colaboración entre las comunidades autónomas, las entidades locales y las estaciones náuticas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

No hay comentarios: