viernes, 16 de enero de 2015

El letrado Diego de Ramón solicita como testigos del 'caso Umbra' a cinco familiares del alcalde Cámara

MURCIA.- El letrado Diego de Ramón ha solicitado al juez David Castillejos que llame a declarar al Juzgado nº 8 a un hermano del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía,  a su esposa, a su hijo, al suegro y suegra, Maria Meroño Balsalobre, Miguel Ángel Cámara Meroño, Tomás Meroño Baño y Francisca Balsalobre Peñalver respectivamente, en relación con las diligencias del 'caso Umbra'.

Ante el escaso fruto de las investigaciones de la Policía Judicial al servicio de la Fiscalía y de la Instrucción, este abogado personado en las actuaciones dirige ahora su estrategia a desmenuzar los ingresos y gastos del alcalde y su familia en una secuencia de varios años y el concurso de familiares directos en el eventual proceso de enriquecimiento de la familia Cámara-Meroño.
Aparte de esta prueba testifical, Diego de Ramón ha solicitado dos pruebas documentales más.
La primera, que se requiera a Caja Murcia para que certifique si los ingresos pagados a Cámara como consejero de la entidad corresponden a retribuciones por trabajo personal así como se especifique en detalle qué trabajo desempeño y en qué horario, declaración a la Agencia Tributaria y descuentos practicados por pago de cotizaciones a la Seguridad Social.
Que aporte igualmente justificantes originales firmados por Cámara de los recibos de pago en efectivo de las retribuciones percibidas por éste durante los ejercicios fiscales que van de 2005 a 2008, ambos inclusive.
Y finalmente, que aporte copia de las actas de las juntas a las que Cámara ha asistido y por las cuales se le han retribuido dietas y salarios durante el periodo de 2001 a 2008 ambos inclusive.
La segunda, que se requiera al legal representante de 'New Capital 2000 S.L.' para que aporte listado de ventas de plazas de aparcamiento del periodo comprendido entre 2004 y 2009 en el aparcamiento subterráneo de calle cronista Valcárcel y Torre de la Marquesa, donde conste el nombre, DNI y fecha de venta de todos los compradores e importe de venta de las plazas de aparcamiento comprendidas en dicho período, con indicación de la notaría donde se han llevado a cabo las escrituras públicas y sus números de protocolo.
Que aporte también todos los documentos relativos a las tres plazas de aparcamiento vendidas al alcalde de Murcia y su familia así como los medios de pago empleados (recibos, contratos de compra-venta, cheques, pagarés etc.) así como copias de las escrituras de venta.
Respecto a la comparecencia de familiares del alcalde en el estrado, Diego de Ramón la considera absolutamente necesaria e imprescindible, proporcionada e idónea, para que arroje luz sobre las incógnitas surgidas con los movimientos de capitales entre las distintas cuentas familiares, la propiedad y procedencia de los mismos al haber intervenido de forma personal y directa en los hechos, "que quedan oscuros y sin justificación".
Así como en el caso del alcalde su esposa e hijo podrán aportar datos relevantes en relación con la renta familiar, sus gastos personales que inciden directamente en la capacidad de ahorro y, por tanto, en la licitud o ilicitud de las sumas acumuladas en las diferentes cuentas familiares, así como la procedencia de dichas cantidades.
Finalmente Diego de Ramón solicita al juez Castillejos acceso al desglose de los extractos y documentación bancaria del alcalde de Murcia.

2 comentarios:

Newsletter del Siglo XXI dijo...

¿Peñalver se llama la suegra de segundo apellido?

Anónimo dijo...

Y mientras el imputado alcalde de Murcia, CAmaRA, a lo suyo, como si con él no fuera la imputación, intentando presionar al PP en Madrid, organizando cenas buscando apoyos. CAmaRA, vete ya !