lunes, 19 de enero de 2015

El Grupo Municipal Socialista de Murcia exige "poner fin al despilfarro en las instalaciones deportivas privatizadas"

MURCIA.- La concejal Andrea Garries exige al Gobierno municipal de Murcia que aclare "cuánto dinero de más están costando las instalaciones deportivas privatizadas" (La Flota, Cabezo de Torres, Inacua y Verdolay) "puesto que sólo hasta 2011 habían 7,5 millones fuera de lo recogido en los contratos de explotación".

La edil del PSOE ha solicitado que se presente en la próxima Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia un informe donde se detalle la subvención pagada a los centros deportivos de concesión municipal desde su creación hasta 2014, así como la subvención prevista para dicho período en los planes de viabilidad presentados por las empresas que obtuvieron la gestión de dichas instalaciones.
Garries recuerda que esta legislatura el Pleno acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista, crear una comisión que estudiase cómo rebajar el dinero que reciben estos centros deportivos. "Era una manera de poner coto a este descontrol, pero la realidad es que el PP cerró la comisión en falso y los presupuestos municipales siguen recogiendo cada año 4,6 millones inalterables para estos centros, no se ha reducido en nada este despilfarro", explica la concejal socialista.
La edil del PSOE considera que "estos sobrecostes son la consecuencia de un modelo privatizador de las instalaciones deportivas municipales impulsado por el Partido Popular". Estos centros se han convertido "en un pozo sin fondo puesto que se han tragado 22 millones de euros en ocho años y mucho nos tememos que la factura se ha engordado exageradamente".

No hay comentarios: