martes, 6 de enero de 2015

El consejero de Fomento se suma a la propaganda preelectoral y apuesta por abrir Corvera en 2015

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha avanzado hoy que "si todo va bien y podemos tener resuelto el concurso a finales de verano", la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia podría ser una realidad a final de este 2015, "un plazo optimista", ha declarado, que "podría darse" pero "con todas las cautelas y pretensiones habidas y por haber".

En este sentido, ha asegurado que "no hay marcha atrás" con Aeromur, "se intentó por activa y por pasiva", pero en ningún momento, ha lamentado, "se puso encima de la mesa lo que se exigía" para la apertura del aeropuerto, que se avalara "de alguna forma" la devolución de los 182 millones de euros.
Por lo que "desde ese mismo momento, la Consejería se puso a trabajar en un nuevo pliego de condiciones", que previsiblemente puede estar preparado a final de febrero.
Desde que se rescindió el contrato, "no ha habido ningún encuentro oficial ni extraoficial" con la sociedad, ha afirmado, "aunque sí el compromiso de intentar llegar a un acuerdo amistoso en la liquidación que haya que hacer de los contratos" porque "somos conscientes de que han realizado una serie de gastos que hay que reintegrarles".
"Si está pagado, hecho, y reflejado en las facturas, por nuestra parte no habrá problema en reconocer esos gastos y abonarlos", ha señalado, pero "todavía no se ha producido ese encuentro".
En este sentido, ha querido dejar claro que la Comunidad se hará cargo de las expropiaciones, "que tocaba pagar a Aeromur", indudablemente, "los expropiados tienen que tener la tranquilidad de que la Comunidad responde y arbitrará las fórmulas que procedan para que, directa o indirectamente, se haga frente al pago", así, ha adelantado que "pronto podremos decir cuándo se articularán esos mecanismos".
Ante el nuevo concurso, Francisco Bernabé se muestra convencido de que Aena se presentará al nuevo concurso, "así lo ha indicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en varias ocasiones".
En caso de quedar desierto, "tenemos un problema gordo", ha afirmado, pero, ha resaltado, "partimos de la confianza de que, como mínimo, Aena se presenta y estamos convencidos de que va a ser un aeropuerto goloso"; un aeródromo "de primer nivel, con unas instalaciones magníficas y con potencial de tráfico y de crecimiento importante".

No hay comentarios: