lunes, 19 de enero de 2015

El cierre de fronteras ruso provoca que Murcia saque del mercado tres millones de kilos de producto

MURCIA.- Desde que comenzó el cierre de las fronteras rusas a los productos europeos, Murcia ha sacado del mercado un total de tres millones de kilos de productos frutícolas, principalmente de uva de mesa, melocotón, nectarina y ciruela, que ha supuesto unas ayudas al sector de 900.000 euros.

La Región de Murcia ha expresado este lunes su apoyo a la retirada de producto con fines benéficos en situaciones de crisis de mercado, una medida que comenzó a aplicarse este verano con motivo del veto ruso. 
Esta debe ser una herramienta a tener en cuenta en lo sucesivo para la gestión de futuras crisis que tengan incidencia en el sector con el objetivo de destinar excedentes a la industria para su transformación y posterior distribución a entidades benéficas y bancos de alimentos.
El Ministerio de Agricultura seguirá reclamando ante la Comisión Europea que los fondos destinados a retirada se apliquen a un presupuesto especial y no al fondo de la reserva de crisis porque el veto ruso responde a un problema político y no del sector, y debe recurrirse a un fondo distinto.

No hay comentarios: