miércoles, 14 de enero de 2015

El 26% de las empresas familiares murcianas crearon empleo en el último semestre de 2014

MURCIA.- El 26,2 por ciento de las empresas familiares murcianas ha creado empleo en el último semestre de 2014 y el 38,5 ha aumentado sus ventas, según el barómetro de la empresa familiar presentado este miércoles en rueda de prensa y que elabora la cátedra de empresa familiar Mare Nostrum.

El director de esta cátedra, Angel Meroño, en la presentación del estudio ha destacado que el objetivo más perseguido por las empresas encuestadas y que adquiere mayor relevancia es la imagen y reputación empresarial, seguido por el crecimiento o la supervivencia.
En cuanto a la internacionalización, se ha destacado que más del 50 % de las empresas encuestadas no venden nada fuera de España, mientras que un 11 % vende más fuera de las fronteras nacionales que dentro.
Al mismo tiempo, lo que más preocupa a las empresas murcianas sigue siendo la demanda de sus productos, aunque baja desde el segundo semestre de 2012 como también ocurre con la preocupación por la financiación, mientras que en sentido contrario se sitúa la preocupación por la competencia desleal y por la economía sumergida, que aumentan.
Más de un 70 % de las empresas murcianas son conscientes de la importancia del mundo digital, aunque solo un 35 % utiliza este canal para vender.
El barómetro dado a conocer hoy es el décimo que publica esta cátedra.

Caída de la confianza

La confianza empresarial ha caído un 2,2% en la Región de cara al primer trimestre del año, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este retroceso contrasta con los buenos augurios que muestra el Barómetro de la Empresa Familiar y otras encuestas, como la de Eurocámaras. Las expectativas empresariales empeoran en ocho comunidades austónomas de las 17.
En España el 14,3% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha de su negocio, mientras que el 29,2% opina que será desfavorable, lo que arroja un saldo negativo.

No hay comentarios: