jueves, 15 de enero de 2015

De los tres aspirantes a presidir el TSJRM, sólo la magistrada Alonso ha hablado claramente de acabar con la corrupción política murciana

MURCIA.- La magistrada aspirante a presidir el TSJRM, María Pilar Alonso Saura, de la sección primera de la Audiencia Provincial, es la única de los tres jueces que se han presentado al cargo, que ha hablado claramente ante la Comisión Permanente del CGPJ de la corrupción en Murcia como un objetivo a batir desde los tribunales.

Al explicar su programa, Alonso se refirió concretamente a los casos de corrupción política y remarcó «la necesidad de atender estos casos con los refuerzos que estén a nuestro alcance». 
En este sentido, recordó que Murcia «es especialmente sensible» en este aspecto porque «hay numerosas investigaciones en las que hay cargos públicos implicados».
Alonso lidera en la Región de Murcia la moderada Asociación de Jueces y Magistrados 'Francisco de Vitoria'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente seguro de que Pacheco no dijo ni pío pese a ser el juez más y mejor informado en esta región de todo lo que sucede en torno al Poder

Anónimo dijo...

Paco, envíale una sugerencia al Pte. del TS y del CGPJ, para que no le falte una opinión fundada, en el trámite que se sigue en Madrid para decidir sobre las cúpulas de audiencias provinciales y de tribunales autonómicos a final de este mes. Elegir a los mejores tiene mucha importancia para recuperar la maltrecha confianza en el Estado de Derecho. No queremos jueces y/o magistrados contaminados por los corruptos; sinó personas de reconocida talla ética y moral.