domingo, 18 de enero de 2015

'Ciudadanos' se pone en marcha por Cartagena para gobernar la Región de Murcia

CARTAGENA/LORCA/MURCIA.- Ciudadanos (C's) ha escogido en primarias a los que serán los cinco primeros puestos de la lista electoral para el Ayuntamiento de Cartagena. El empresario Padín, proveniente del CDS,  lidera un equipo compuesto por profesionales que no provienen de otros partidos, según nota del partido. 

Ciudadanos ha finalizado sus primarias con la elección del alcaldable y los puestos 2º, 3º, 4º y 5º de la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales cartageneras defendiendo el proyecto regenerador y transparente de C's.  Como resultado, los afiliados han escogido a un equipo proveniente de ámbitos diversos que van desde la economía y las finanzas, la universidad, o el arte y la cultura hasta la defensa animal.
El líder de C's Cartagena, Manuel Padín, afirma: 'Queremos que los cartageneros vuelvan a confiar en políticos cercanos y que resuelvan los problemas del día a día, verdaderos profesionales fuera de la política y con vocación de servicio público. Tenemos que vencer la mediocridad a las que nos tienen acostumbrados los viejos partidos'.

 Los candidatos son:

1. MANUEL PADÍN
Empresario.
Casado. Padre de siete hijos. Fue parte del CDS de Adolfo Suárez, con el que fue presidente de su Comité Nacional de Derechos y Garantías. Con la marcha de Suárez, abandona la política durante muchos años y no vuelve a la escena pública hasta la aparición del proyecto de Ciudadanos de Albert Rivera, con el cual se implica en extender C´s en Cartagena y la Región de Murcia.

2. ALFREDO NIETO
Arquitecto técnico.
Experto en Rehabilitación de Cascos Históricos. Casado. Padre de dos hijas. Ha centrado gran parte de su vida profesional en la recuperación de fachadas modernistas e históricas de Cartagena, así como la rehabilitación de edificios del casco antiguo.

3. ANA RAMA
Técnico Superior en Comercialización Turística y Gestión del Transporte. Líder de Plataformas de Defensa Animal.
Profesional del turismo y del transporte, con amplia experiencia en ecoturismo, patrimonio arqueológico, museística, turismos patrimonial de defensa, subacuático, minero, etc. Lidera una plataforma de defensa animal y trabaja vocacionalmente por el respeto y la protección de los animales.

4. PACUCO SOLANA
Licenciado en Bellas Artes. Pintor y Profesor de dibujo.
Ha expuesto su obra por todo el mundo: Estados Unidos, América Latina y Europa. Es un pintor de reconocido prestigio, amante del mar y la aventura, aparte de articulista en prensa.

5. ANABEL PUJANTE
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Recursos Humanos.
Ha desarrollado su vida profesional en el sector bancario y en el cooperativismo social. Experta en fondos de inversión, Bolsas y valores, seguros y creación de pequeñas y medianas empresas.

También en Lorca

Por su parte, Ciudadanos  en Lorca anima a participar en su movimiento ciudadano y para ello pone a disposición de los interesados una carpa informativa el domingo 1 de Febrero, en la plaza Calderón, desde las 11:00 horas. Allí se podrá resolver cualquier duda referente a sus objetivos e ilusiones. Por eso se dirige especialmente a los lorquinos 'desilusionados con la situación actual y que aún tienen esperanza de poder cambiar las cosas'. 

Apuesta de género de una facción de 'Podemos'

La facción Claro que Podemos ha presentado su propuesta a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia haciendo una fuerte apuesta por las políticas de género, llevándolas allí dónde todavía hoy no llegan, los órganos de dirección de partido.
Con ese propósito, propone que, a nivel orgánico, los cargos de máxima responsabilidad estén siempre ocupados, al menos, por una mujer. Una apuesta que será considerada con el paso del tiempo como un avance en la conquista de derechos para todos y todas las ciudadanas.
Según este modelo organizativo los órganos de dirección de Podemos en la región estarán compuestos por una Secretaría General, a la que se presenta Óscar Urralburu, y una Vicesecretaría con la misma representatividad, para la que se propone Mª Ángeles G. Navarro, que es, además, Consejera Ciudadana Estatal.
En la misma línea, la complejidad de los territorios a nivel regional ha llevado a esta candidatura a dotarse de una Secretaría de Extensión y Organización Territorial que estará ocupada por Miguel G. Quesada, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
De este modo, Claro que Podemos Región de Murcia, avalada por Pablo Iglesias, se ha esforzado al máximo para componer un equipo lo más competente, plural y diverso posible. Y propone en su lista un conjunto de grandes profesionales y activistas de diversos movimientos sociales, políticos y sindicales, así como de figuras de la sociedad civil de reconocido y contrastado prestigio.
En el acto de presentación, el catedrático emérito de la Facultad de Filosofía y candidato a Consejero Ciudadano por esta lista, Francisco Jarauta, ha señalado que "es un compromiso político muy grande el que asume hoy esta candidatura ciudadana para reconstruir un espacio político, un debate político, una lucha política".
"Vamos a cambiar el signo, vamos a cambiar la época, vamos a iniciar un proceso de trabajo completamente distinto", ha añadido.
La propuesta que presenta Claro que Podemos Región de Murcia deja, además, cuatro plazas vacías para que los candidatos y las candidatas tanto independientes como de otras listas puedan tener también su espacio y su voz en el futuro consejo ciudadano.
Igualmente, la candidatura ha presentado también su documento político, en el que ha anunciado sus líneas maestras para abordar la complicada realidad autonómica. Entre sus propuestas destaca la puesta en marcha de un proceso constituyente regional para construir entre todos y todas un nuevo Estatuto de Autonomía, con el que Podemos pretende situar por fin a la Región en el lugar que su ciudadanía le otorgue, más allá del espacio subsidiario al que bien desde Madrid, bien desde Bruselas, se nos ha obligado a sobrevivir hasta la fecha.

No hay comentarios: