domingo, 18 de enero de 2015

Ciudadanos (C's) apuesta por apoyar a los autónomos

MADRID.- Primero fue el anuncio de que el partido de la ciudadanía (Ciudadanos) va a presentarse en todo el territorio nacional y ahora que van a luchar por un hueco en el incierto panorama político. Las propuestas directas parecen convertir a Albert Rivera en un nuevo competidor a tener en cuenta. 

En este caso el partido C's propone reducir la cuota mensual de autónomos a 50 euros en el primer año de alta y a partir del segundo contar con una aportación variables en función de los ingresos de cada persona.  Algo a tener en cuenta para mejorar los datos de paro y además observando que países vecinos funcionan mejor aplicando cuotas razonables.
Para crear puestos de empleo será imprescindible apostar por la figura del autónomo y para que la gente se anime a emprender será necesario tener unas condiciones accesibles para poder intentarlo.
La revista Forbes publicó una comparativa que no deja en buen lugar a España y, sobre todo, a las facilidades que da nuestro país para comenzar a trabajar por cuenta propia. El autónomo debe, además de su cuota, hacer frente a declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF, cuyas cantidades varían en función de la facturación y del tramo de cotización.
Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha decidido apostar por este colectivo y ha propuesto un cambio para poner los pies en la tierra y crear empleo.

No hay comentarios: