miércoles, 7 de enero de 2015

Celdrán, presidente del PP en Cartagena, no se moja por la alcaldesa Barreiro

CARTAGENA/MADRID.- El presidente del PP en Cartagena, Francisco Celdrán, ha asegurado este miércoles que su partido elegirá a "la persona más capacitada" para ser candidata a la alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo.

Celdrán ha explicado que el hecho de no haber dado a conocer aún el nombre de la persona que será candidata a la alcaldía "no constituye ninguna estrategia política", sino que su partido se pronunciará al respecto entre los meses de enero y febrero, que son las fechas en las que el comité electoral hará pública la propuesta de candidatos.
El 'popular' ha reusado a pronunciarse sobre si la actual alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, es la persona idónea para ocupar nuevamente ese puesto, pero sí ha señalado que los partidos políticos "han de presentar a las personas más capaces para hacer un buen gobierno y nosotros trataremos de elegir a las más capacitadas, obviamente".
En cuanto a la posibilidad de que otros partidos políticos como Podemos consigan en los próximos comicios representatividad en las Cortes, Celdrán ha dicho que "eso es una mera especulación" y que a día de hoy desconoce su programa electoral. "Lo único que sé es que muchas de las propuestas que tienen son irrealizables", ha añadido.

'Podemos' ya está en marcha

Por otra parte, Podemos inició hoy su proceso constituyente en todas las comunidades autónomas españolas con la apertura del plazo para que los candidatos a la Secretaría General y los Consejos Ciudadanos del partido en la Comunidad Autónoma presenten sus proyectos políticos y organizativos.
Tras aprobar este pasado domingo el reglamento de dicho proceso y los criterios para promocionar las candidaturas, tanto individuales como colectivas y, concluido ya el proceso municipal, se inicia ahora la constitución de los órganos autonómicos.
Del 7 al 20 de enero, los candidatos, sea de forma individual o integrando listas colectivas, podrán solicitar el aval a los círculos de la región. 
Los candidatos a la Secretaría General deberán elaborar, además, una propuesta político-organizativa.
La campaña electoral se iniciará el 26 de enero y culminará 8 de febrero, mientras que la votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero. 
La publicación de los resultados se realizará el 14 de febrero.

No hay comentarios: