jueves, 29 de enero de 2015

Garre se apunta al club murciano de políticos mentirosos, que copresiden Valcárcel y Cámara

MADRID.- El presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre, celebró este jueves las cifras que ha dejado el turismo en la Comunidad en 2014, y aseguró que el objetivo de 2015 es generar más de 60.000 empleos en el sector, y superar así los 57.000 creados este año.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios tras la presentación de la campaña turística de la Región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), durante la que destacó que la cifra de turistas extranjeros que visitaron la región en 2014 ascendió a 800.000, lo que supone un incremento de casi un 30%.
"El año pasado nos visitaron 800.000 extranjeros que dejaron más de 750 millones de euros y que generaron durante el 2014 alrededor de 57.000 empleos. Eso repercute sobremanera en el PIB. Vamos a superar el 10,1% que teníamos establecido en 2013, y se va a superar en el 2014. Tenemos que aspirar a más y seguir haciendo Región", destacó.
En este sentido, defendió que mediante el impulso del sector turístico se está "ensanchando la economía y produciendo nuevos puestos de trabajo".
 "Si han sido 57.000 en 2014, el año próximo tenemos que generar por encima de 60.000 puestos de trabajo, una cifra parecida a la que genera el sector hortofrutícola", apuntó.
"Todo lo que sea para seguir ganando puestos de trabajo en la economía", enfatizó, para ensalzar que "el Gobierno tiene un proyecto turístico para la Región".
 "Somos la Comunidad de la sonrisa", añadió, haciendo referencia al eslogan de la nueva campaña de publicidad elaborada por el Gobierno murciano para promocionarse como destino turístico, y que Garre y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, han presentado este jueves en Fitur.
"Tenemos el mejor clima, capaz de hacer que el visitante entre con una sonrisa, y nosotros tenemos que hacer que sigan con una sonrisa", aseguró, para destacar a continuación algunas de los atractivos turísticos de Murcia, como su gastronomía o sus 250 kilómetros de costa, "con las aguas más cálidas de todo el Mediterráneo".
Asimismo, Garre reconoció que para impulsar el sector turístico es fundamental contar con buenas infraestructuras y redes de transporte. "Por eso estamos incidiendo en ese sector, y por eso ya tenemos prácticamente el AVE en la Región de Murcia y en la ciudad de Murcia para el 2015, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Fomento", señaló.
"Y por eso también estamos trabajando ahora sin dar un paso más atrás en que se pueda conseguir la apertura del Aeropuerto", apostilló, para añadir que una vez que estas dos infraestructuras esté listas, sumadas a la red de autovías y autopistas, "la Región de Murcia estará al 100% para recoger y acoger a todos y cada uno de los visitantes que vengan".

No hay comentarios: