miércoles, 7 de enero de 2015

Bernabé se posiciona en la sucesión de Valcárcel disfrazado de adalid contra la corrupción del PP

MURCIA.- El consejero de Fomento y Obras Públicas y vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, considera prioritario dar respuesta al tema de la corrupción. Ojalá, exclamó, "fuera un pacto nacional de todos los partidos", pero de no ser así, confía en que sea su partido el que tome la iniciativa y de los pasos para establecer las directrices a seguir, de no hacerlo, "me sentiría defraudado, porque no estaríamos respondiendo a un clamor público".


Como reflexión personal y abogado que es, Bernabé considera que habría que distinguir la figura del investigado de la de imputado pues "la Ley de Enjuiciamiento Criminal refleja que cuando el juez cita a declarar a quien ha sido denunciado tiene la obligación de tomarle declaración como imputado, no existe otra figura jurídica".
"El telediario hace mucho daño y cualquier imputado parece que es un delincuente, cuando, en muchas casos, las imputaciones son archivadas y no llegan a ningún sitio", expone.
Según Bernabé, esa línea de corte "debe ser ese auto de apertura de juicio oral, distinguiendo la figura del investigado de la de imputado". Ya entonces, si el juez considera que hay indicios de la comisión de un posible delito, "se deben asumir responsabilidades políticas".
El vicepresidente de Comunicación del PP en Murcia asegura que las elecciones autonómicas y municipales de mayo "serán difíciles, las más reñidas y complicadas de los últimos 20 años, en las que tendremos que hacer un esfuerzo extraordinario para volver a vencer", a pesar de ello, cree que lo lograrán y que "nuestros alcaldes jugarán un papel capital".
"Estamos en un momento en que ese estereotipo que se ha generalizado de político igual a corrupto solo puede ser solventado con el cara a cara de alcaldes y concejales", ahí, considera Bernabé, "que tenemos nuestras bazas de ganar la batalla electoral".
En cuanto a Podemos, el 'popular' cree que "es un peligro para la convivencia pacífica y democrática de los ciudadanos de este país", una cosa es la regeneración y limpieza de la vida pública, que comparte, "y otra la percepción que tienen del Estado, absolutamente inviable, que llevaría al país al caos y a la ruina de una forma absoluta".
Bajo el paraguas de luchar por una limpieza en la vida pública "se esconden muchas falsedades y acciones tremendamente peligrosas para la estabilidad democrática de nuestro país", lamentó, "y el problema es que hemos permitido que esa bandera la lideren ellos; ahora nos toca recuperar el territorio perdido".
"Es una temeridad no pagar la deuda pública, así como dejar la puerta abierta a todos los inmigrantes de las fronteras, cómo se les va a atender", se pregunta Bernabé, "el siguiente paso a la inestabilidad económica, son los conflictos, las revueltas o la falta de suministros". 
 "No somos conscientes de lo que nos estamos jugando", enfatizó.
Finalmente, preguntado por el candidato del PP en Murcia, Bernabé respondió que lo que diga el partido, "los dos candidatos actuales, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez, son amigos y dos opciones muy buenas", ha sentenciado. El 'popular' asegura, al respecto, que no se presentará como candidato; "no juego ese partido".

No hay comentarios: