viernes, 23 de enero de 2015

La eurodiputada cartagenera Lola Sánchez está en Atenas apoyando a 'Syriza'

CARTAGENA.- La eurodiputada cartagenera de 'Podemos', Lola Sánchez, viajó este fin de semana a Atenas para apoyar a Alexis Tsipras en el final de su campaña electoral, según informaron fuentes de la organización en un comunicado. 

 «Después de hablar con Tsipras sobre las medidas de austeridad que se estaban aplicando sobre los ciudadanos griegos, recortes en servicios públicos básicos, altísimos niveles de paro, aumento de la pobreza y de la desigualdad entre los griegos, eres consciente de que las consecuencias son solamente para la gente decente y para que unos pocos se beneficien», señala Sánchez en el comunicado.
Mañana domingo la eurodiputada estará presente como miembro de su partido europeo (GUE) y de Podemos en todas las actividades y para seguir las elecciones y la posible victoria de Syriza.
La eurodiputada asegura que "el próximo domingo, la gente de Grecia tiene la oportunidad de recuperar la soberanía y decidir qué sociedad quiere construir".
"La ilusión y la esperanza de que un cambio político es posible, es más fuerte que la campaña del miedo con la que amenazan los de arriba", añade.
Y es que, la eurodiputada ha lanzado en su canal de youtube un video donde muestra publicamente su apoyo a Alexis Tsipras y a Syriza, apostando porque "el cambio en Europa es posible y comienza en Grecia".
Por otra parte, los veinte miembros que aspiran a integrar el órgano interno regional por la lista de Ahora Podemos, que cuentan con el apoyo de la eurodiputada cartagenera de esa formación, Lola Sánchez, fueron elegidos en preprimarias abiertas el pasado fin de semana y mantienen paridad de sexos y territorial.
En la candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico figuran los nombres de Pedro Luis López Sánchez, Ana María Fernández, Mateo Fernández, Marcela Crespo, Gregorio Zurdo, Isabel Muñoz, Rubén Garre, Marisol Alcaraz, Óscar Florencio, Ángeles Muñoz y Rafael Cordón.
La completan María Belén Fernández, Jesús López, Lola Sandoval, Moisés Postigo, Josefa Hernández, Antonio Martínez, Julia Rebollo, Antonio Baeza y Adela González.
El abogado y profesor universitario José Mateos, de Ahora Podemos, disputará al también docente y sindicalista Óscar Urralburu, de Claro que Podemos, la secretaría general autonómica de Podemos en Murcia.
La campaña electoral será del 27 de enero al 7 de febrero; y las votaciones, del 9 al 13 del mes próximo.

No hay comentarios: