sábado, 10 de enero de 2015

El MC de Cartagena indaga y pregunta sobre dos partidas presupuestarias municipales extraviadas


CARTAGENA.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) ha preguntado al Ayuntamiento de Cartagena, por medio de un comunicado, sobre el destino de dos partidas presupuestarias de 30.000 euros cada una que debieron destinarse en 2007 y 2008 a la recuperación del Castillo de los Moros. 

De esta forma, el portavoz de la formación localista, José López, llevará esa cuestión al próximo pleno municipal -primero del año-, ya que «no está claro qué fue de esas dos partidas», que fueron publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para elaborar un plan de puesta en valor del monumento, señala el MC en la nota informativa.
Así, López recuerda que Movimiento Ciudadano ya puso una denuncia ante la Dirección General de Bienes Culturales del Gobierno de Murcia por el lamentable estado que presentaba ese castillo, lo que ha obligado al Ayuntamiento a limpiar la zona.
Sin embargo, el portavoz de MC cree que la actuación ha sido insuficiente y el consistorio mantiene una actitud de «dejadez manifiesta» ante el edificio del siglo XVIII, ubicado en el barrio de Santa Lucía, catalogado de Bien de Interés Cultural y propiedad municipal desde 1929. 
Según López, el monumento «está hecho una pena» y «más bien parece que no se ha invertido ni un euro desde tiempos inmemoriales».
Por ello, ha pedido que se den los pasos necesarios para restaurar y poner en valor el castillo e incluirlo en la Ruta de las Fortalezas, lo que ayudaría a evitar el «expolio sistemático» que sufre y que sea un foco de marginalidad.

No hay comentarios: