viernes, 23 de enero de 2015

La Asamblea Regional debatirá crear una bolsa social de viviendas para hacer frente a los desahucios

CARTAGENA.- La proposición de ley de Vivienda del PP, presentada en la Asamblea Regional por el consejero de Fomento y Obras Públicas, Francisco Bernabé, junto a la portavoz y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Severa González y Víctor Manuel Martínez, contempla la creación de una bolsa social de viviendas para hacerle frente a los desahucios, entre otras medidas.

Según explicó el consejero de Obras Públicas en rueda de prensa, la creación de la bolsa social de viviendas se realizará a través de la figura de mediación social, que también se contempla en la normativa que pretenden aprobar definitivamente el 11 de febrero en la Asamblea. En este sentido, la figura de la mediación social aparece para estimular la obtención de las viviendas desocupadas que se puedan poner en el mercado del alquiler.

Para ello, según informan desde el PP, se coordinarán tanto el propietario, la administración local, ONGs y las entidades financieras a fin de conocer cuál es el parque real de viviendas desocupadas en la Región, quién es el dueño y qué medidas se pondrán en marcha para promover que se ocupen con un alquiler social, que actualmente está en torno a los 6 euros al mes el metro cuadrado. 

«La ley establece que la vivienda es un bien esencial y no solo de mercado por lo que garantiza que vaya destinada a las unidades familiares que más lo necesitan», destacó el titular de Obras Públicas, quien también señaló que este año se dispondrá de un presupuesto de 24 millones de euros para llevar a cabo en medidas de política activa de vivienda.

Por su parte, el PSRM calificó ayer de «lamentable e indignante» que el Gobierno de Murcia «no se haya preocupado de los problemas de vivienda en toda la legislatura» y presente ahora una proposición de ley «a remolque» de la que los socialistas tienen ya en proceso de trámite en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: