viernes, 2 de enero de 2015

'Podemos' ya cuenta con un órgano oficioso de prensa digital murciana

MURCIA.- Las fuerzas políticas emergentes de izquierda (Podemos y Ganemos), y también de la casta (PSRM e IU-Verdes), lo que más adelante se convertirá previsiblemente en Unidad Popular, cuentan desde el próximo 12 de enero con un órgano oficioso de prensa regional murciana en formato digital. Se trata de 'La Crónica' y aún se desconoce el equipo profesional periodístico (parece que proveniente del malogrado 'Diario 16-Murcia') pero no tanto el Consejo editorial y un grupo de colaboradores de evocaciones teóricamente progresistas.

En su presentación, el nuevo medio habla de dar  "información y opinión más independiente y más crítica, respondiendo, como hasta ahora, a la demanda de una buena parte de nuestra sociedad, de información veraz, fiable y distinta de la que ofrecen los medios cercanos a los poderes establecidos".
También manifiesta que "un grupo de personas relevantes y amigos del diario formarán a partir de ahora nuestro Consejo Editorial, que nos mantendrá en estrecho contacto con la sociedad civil regional, sus preocupaciones, inquietudes y necesidades informativas".
Ese Consejo lo forman, según los promotores del proyecto, Pedro Baños, Pedro Carrasco, Pedro Costa Morata, Jesús Galindo, Alejandro García, Francisco Jarauta, José Luis López Lillo, Bibiana Muñoz Clares, Pedro J. Navarro, Mariano Vicente y Rubén Vives.
Como articulistas de opinión, "representativos de distintas tendencias inscritas en la idea general de un cambio social y político necesario e ineludible en la Región de Murcia", están de principio Miguel Ángel Alzamora, Pedro Costa Morata, Carlos Egio, Jesús Galindo, Juan Antonio Gallego Capel, Gonzalo Gómez Montoro, Josefina López, Fulgencio Martínez, José Mateos, Fernando Miñana, Manuel Pérez Muñoz, Pedro J. Navarro, Marcos Ros, Mari Carmen Toral y Nacho Tornel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preocupa que el periodista parado de larga duración tuviera que convertirse en propagandista ideológico para poder sobrevivir

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, todos los mimbres para un fracaso

Anónimo dijo...

El hambre te lleva a ser un pedigüeño y en esas circunstancias uno se convierte en absolutamente dependiente, ya sea de la caridad de una marquesa o de la tiranía de un rufián, y rufianes los hay de todas clases y apariencias varias en cualquier lugar