viernes, 9 de enero de 2015

La Región no planea recurrir ninguna ley a día de hoy, en referencia a una de Aragón sobre el Ebro

MURCIA.- El Gobierno murciano ha dejado claro este viernes que no plantea presentar recurso inconstitucionalidad a "ninguna ley" a día de hoy, al ser preguntado, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la valoración de que la Comunidad Valenciana lo haga a la Ley de Aguas de Aragón por ser "argucia para blindar el Ebro".

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que se tiene el convencimiento de que la solución definitiva al problema hidrológico "pasa por una actuación del Estado, por llegar a grandes acuerdos, y no por una guerra".
Por ello, ha advertido que "no cabe el blindaje de ninguna comunidad" y ha recordado que lo logrado con el Memorandum, "consiguiendo que el trasvase Tajo-Segura se mantenga para siempre con la estabilidad de una ley".
"Durante ocho años de gobierno socialista en materia de agua no hizo nada", ha criticado Ruiz, para después recordar la existencia de una ley que blinda el Tajo-Segura y el reclamo de un PHN, un Pacto Nacional del Agua.
Así, ha dicho tener "plena confianza" en el Ejecutivo central para que se lleve a efecto dicho PHN, porque "no cabe blindaje de ninguna comunidad, dado que la competencia hidrológica es una competencia exclusiva del Estado".

No hay comentarios: