viernes, 2 de enero de 2015

El activista Toni Carrasco, nuevo secretario general de 'Podemos' en Murcia con el 62% de los votos


MURCIA.- El activista social y sindical Toni Carrasco ha sido elegido secretario general de Podemos en Murcia en su candidatura Claro que Podemos con el 62,27 por ciento de los votos (698), frente a la de Ahora Podemos Murcia de Carlos Javier Egio, según ha informado el partido este viernes.

A Carrasco le acompañan como consejeros en la dirección de Podemos en la capital murciana Miguel Ángel Alzamora, Rosa Franco, Rafael Ródenas, María Giménez, Francisco Béjar, Clara Martínez, Bibiana Muñoz Clares, Carmiña Garay, Pedro Antonio Pina, Serina Rueda, Pedro José Ortín, Laura Libertad, Luigi Carinci, Masria Claudia Carrasquilla, Ginés Ruiz, Maite Lucerga, Clara M. Martínez, Alejandro García, María José Majado, María Isabel Meroño y Mariano Montesinos. De éstos, cinco proceden de la lista alternativa.

En las elecciones a la secretaría general de Murcia se ha contabilizado una participación de 1.277 votos, de los que el 12,22 por ciento (156) fueron en blanco.

Una candidatura, según exponen, que apuesta por abrir la organización, incorporando a los espacios de decisión a miembros de la sociedad civil que se han destacado en la defensa de los servicios públicos "por su honestidad y honradez en las instituciones, en nuestras escuelas, universidades y hospitales".

"Es mucho lo logrado pero mucho más lo que tenemos por delante. Hemos abierto una nueva ventana en el edificio de nuestra historia y desde entonces muchas personas sentimos que corre viento del pueblo por las calles de nuestro país. Entre todos, hemos logrado que la gente recupere la ilusión, las ganas de hacer política y la convicción de que esta vez es posible cambiar las cosas de verdad", añade.

"Construyamos, con el inmenso caudal de esperanza y pasión recibido, una fuerza política capaz de dar respuesta a las ansias de cambio de nuestro pueblo. Una fuerza para sumar. Una fuerza en manos de toda la gente, porque la mayoría popular se construye sobre todo con los que, sintiéndose Podemos, aún no han encontrado la forma idónea de aportar en este proceso de regeneración democrática. Una fuerza en la que quepa todo el mundo, pero no quepa cualquier cosa. Una fuerza con una hoja de ruta audaz y ganadora. Una fuerza con un equipo humano de probada capacidad en labores de coordinación y conducción".

Para estar a la altura de este reto, desde Claro Que Podemos "hemos trabajado para poner en pie la organización política más democrática, deliberativa, transparente y capaz que ha conocido la historia de nuestro país, así proponen que "todo el mundo tenga derecho a participar en igualdad, que quienes se presenten a las elecciones o quieran formar parte de los órganos de Podemos sean elegidos de manera directa mediante listas abiertas, que sea la gente quien proponga los programas y decida los pactos postelectorales y que todos los cargos de Podemos puedan ser revocados a través de referéndum".

También que "la transparencia económica sea nuestra bandera. No le pediremos dinero a los bancos, que nadie se quede sin participar porque tiene que trabajar o cuidar de otros. Usaremos herramientas telemáticas para que todo el mundo pueda proponer, opinar y votar".

"Desde Claro Que Podemos apostamos por un proyecto coherente basado en compromisos éticos claros, objetivos definidos, estructuras organizativas transparentes y equipos capaces", concluye.

Los municipios que registran mayor número de inscritos en el proceso de elección de los miembros son de Murcia (2.175), Cartagena (1.001), Molina de Segura (348) y Lorca (255).

También en Cartagena

En Cartagena resultó elegido como secretario general en las elecciones celebradas del 26 al 31 de diciembre pasados, Francisco Javier Escarabajal Castejón, que recibió el apoyo de 462 votantes, el 79.66%, para ocupar el cargo en la ciudad portuaria.

El Consejo Ciudadano estará formado por 20 integrantes. Los cinco más votados son Pilar Marcos Silvestre, Alfonso Lorente Esteban, Bruno Galli, Teresa Sánchez Caldentey y María Isabel Soria Legaza.

Podemos ha constituido órganos municipales de dirección en 27 de los 45 municipios de la Región. Dichas localidades son, además de Cartagena, Murcia y Molina, Cehegín, Cieza, Puerto Lumbreras, Totana, Los Alcázares, Yecla, Alcantarilla, Calasparra, Las Torres de Cotillas, Jumilla, Abarán, Mula, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Blanca, Ceutí, Águilas, Lorca, Archena, Caravaca de la Cruz, San Javier y Bullas.

Hasta en 12 de esos municipios la candidatura fue única, y en 19 los aspirantes no se agruparon en listas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se va conociendo el cómo y el porque del fulgurante ascenso mediático de la formación PODEMOS en este país. El nombre clave es Jaume Roures, socio de Miguel Barroso, marido de Carmen Chacon, e íntimo amigo del ideólogo económico de Podemos , Vicent Navarro , profesor de la Pompeu Fabra y reconocido antisistema y antiliberal.

Jaime Roures, el creador de Público, La Sexta y Mediapro y que, gracias al apoyo de Zapatero, se convirtió en apenas cinco años en multimillonario, gracias a las licencias de emisión concedidas en esos años , en detrimento del grupo Prisa.
Roures es la auténtica mano que mece la cuna en la creación y ascenso de Pablo Iglesias, al igual que Krupp y Thyssen lo fueron de Hitler. Tras la caida de ZP apostó por Carmen Chacón, esposa de su socio Miguel Barroso,pero cuando el aparato del PSOE le cerró el camino, decidió atacar desde fuera, con una versión actualizada y un nuevo lider mediático con todo el apoyo de sus medios de comunicación.

Ahora se encuentra explicación a la abundante presencia de Podemos en ciertos medios, y el trato que se le dá en las entrevistas a Pablo Iglesias según la cadena que sea.

Tenemos culebrón para rato.

PD. Detrás de Barroso estuvieron siempre los S.I.,s franceses, la rama francesa de la masonería y sectores de los m.c.s. franceses. A ver si ahora nuestro enemigo histórico de siempre, es el que nos quiere desguazar. Ya lo hizo el 11-M.