miércoles, 21 de enero de 2015

En la Región ha aumentado un 62,8% la demanda de los servicios sociales

CARTAGENA.- Un informe realizado por el Consejo General de Trabajo Social revela que en el último año ha aumentado en la Región un 62,8 por ciento la demanda de los servicios sociales. De esta premisa parte la petición que ha registrado en la Asamblea Regional el grupo IU-Verdes en la que solicita la comparecencia de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para explicar sus planes en la Comunidad.

Desde IU-Verdes se critican las políticas adoptadas por el Gobierno Regional en materia presupuestaria. Según la responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, "el presupuesto ha descendido notablemente hasta el punto de que no se está dando la cobertura necesaria a las personas que la necesitan, cuyo número ha incrementado de forma considerable desde el inicio de la crisis".
Asimismo, achacan los datos de dicho informe al aumento de la tasa de pobreza y a la privatización de los servicios públicos. "Esto es un gran perjuicio para la ciudadanía", ha advertido Rodríguez, quien también ha destacado que en el informe del Consejo General de Trabajo Social "se observa que en la Región ha disminuido en un 52,5 por ciento el número de trabajadores sociales, siendo ésta la tasa más alta de toda España".
En la solicitud de comparecencia en pleno de IU-Verdes, que ha de ser aceptada a trámite por la Mesa de la Asamblea Regional, se contempla que la consejera de Sanidad explique los planes que tiene para mantener la calidad de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma "con los continuos recortes en materia de Política Social y con la eliminación de plazas de Trabajo Social dentro de la estructura regional".

No hay comentarios: