viernes, 9 de enero de 2015

El concejal de Seguridad de Cartagena pide a los vecinos de Galifa que dejen de patrullar las calles

CARTAGENA.- El concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Mariano García Asensio, ha pedido a los vecinos de Galifa que "dejen de patrullar por su cuenta para evitar los actos delictivos que se vienen produciendo en las últimas semanas en esta zona del término municipal", según han informado fuentes consistoriales.

El edil ha advertido de "la peligrosidad que entrañan estas patrullas, ya que puede darse el caso de que se retengan indebidamente a personas, o que se enfrenten a delincuentes sin los medios adecuados, lo que podría poner en riego sus propias vidas".

Mariano García ha explicado que este mediodía se reunirá con los vecinos, en un encuentro programado con anterioridad, "para hacerles llegar mi punto de vista sobre el tema y mostrar mi confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad".

"Según las estadísticas oficiales el municipio de Cartagena tiene un índice de criminalidad muy por debajo de la media española", ha señalado el edil, quien también ha advertido que "aunque no es competencia directa del Ayuntamiento, cualquier tema que preocupa a los vecinos también ocupa el interés del Gobierno municipal, y por eso se está trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno".

También ha hecho referencia al aumento de los efectivos de la Policía Local, que colaboran con la Guardia Civil, en las zonas rurales del municipio, señalando que "en febrero de 2014 se incorporaron 15 agentes".

Las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana se han producido al término de la Junta de Gobierno Local, que se ha reunido para abordar asuntos de trámite, entre ellos uno relativo a un recurso de la expropiación de los terrenos de la rotonda de la avenida de Sebastián Feringán, que ya se encuentran ocupados por las obras.

Mariano García Asensio también ha hecho balance de las pasadas fiestas navideñas, que ha calificado "de muy tranquilas en lo que a Seguridad Ciudadana se refiere, sin apenas incidentes, y donde se cumplieron los objetivos, especialmente durante la Cabalgata".

El edil también se ha referido al comercio y a la hostelería, que han tenido "una afluencia destacada de público" y ha avanzado la próxima apertura de tres nuevas cadenas internacionales de restaurantes, que se instalarán dos de ellas, en la plaza del Rey y una, en la calle Mayor.

No hay comentarios: