viernes, 30 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Cartagena justifica haber dejado desierto el concurso para interventor municipal por la falta de idoneidad del candidato

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena sostiene que no hubo ninguna irregularidad al dejar recientemente desierta la plaza de interventor municipal "porque, si bien es cierto que el único candidato cumplía los requisitos técnicos para ocuparla, no se le consideraba una persona idónea para el puesto".

Esa posibilidad se incluía en el concurso convocado "y a la que se recurrió debido a que había informes sobre problemas laborales que ese candidato concreto había tenido en otros destinos anteriores". Y destaca que "el proceso fue perfecto", sin añadir que luego el interesado recurrió sin éxito la decisión por vía administrativa.
El concurso para cubrir la plaza de interventor municipal, que está ocupada de forma interina desde hace trece años, "no se convocó antes porque la ley que obliga a hacerlo es reciente", aclara el consistorio ante las acciones legales al respecto en el Juzgado nº 4 del concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, contra la junta de gobierno por presunta prevaricación.
Según fuentes del equipo de gobierno, los antecedentes de este funcionario de Administración Local en Castro Urdiales (Cantabria), Crevillente y Orihuela ponen de manifiesto con creces esa falta de idoneidad, requisito elemental para ocupar cualquier puesto público jerarquizado.

No hay comentarios: