jueves, 29 de enero de 2015

La Asamblea Regional debatirá si pide explicaciones a Valcárcel por 'Novo Carthago' y 'Hefame'

CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia debatirá en Pleno sobre la creación de comisiones de investigación en torno a decisiones políticas del expresidente Ramón Luis Valcárcel sobre Novo Carthago y Hefame

Así procederá a la votación de dos mociones, presentadas conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto, en las que se propone la constitución de dichas comisiones de investigación en torno a «decisiones políticas que en su condición de expresidente regional haya podido adoptar D. Ramón Luis Valcárcel Siso respecto a Hansa Urbana, en el llamado caso 'Novo Carthago' y respecto a contratos y actuaciones con la empresa Hefame».
La sesión plenaria tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las once de la mañana. Además del debate conjunto de las citadas mociones, el orden del día incluye la protección del paraje natural de la playa de la Hita, de Los Alcázares, de José Miguel Luengo.
Por la tarde, tendrá lugar una sesión informativa en Pleno para la comparecencia del consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, sobre la situación del empleo en la Región. 
La actividad parlamentaria de la próxima semana incluye otra comparecencia, la del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ante la Comisión de Educación y Cultura, el 5 de febrero, a las 10 de la mañana, para informar, a petición propia, sobre la evolución del II Plan Regional de Formación Profesional.

No hay comentarios: