sábado, 24 de enero de 2015

El PSRM subraya que "es la quinta o la sexta vez" que la CARM anuncia un pacto con Aena sobre San Javier


MURCIA.- La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, ha advertido, al hilo de las informaciones aparecidas sobre que el Gobierno regional habría pactado un acuerdo con AENA para el cierre del aeropuerto de San Javier, que "es la quinta o la sexta vez que la Comunidad afirma haber llegado a un acuerdo con AENA para su cierre".

"Hasta ahora, esas informaciones sólo han resultado ser propaganda y publicidad engañosa para hacernos creer que por fin se tenía una solución para el marrón en el que nos ha metido el Gobierno del PP con el aeropuerto de Corvera, ese aeropuerto que nos iba a costar cero euros a todos los murcianos y que ya vamos por 300 millones", ha añadido, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Por ello, exige al Gobierno regional que explique a todos los ciudadanos "en qué consiste ahora ese presunto pacto con AENA, si es que realmente se produce. Porque las últimas noticias del plan de reactivación de AENA respecto al aeropuerto de San Javier no parecen muy compatibles con el plan de cerrar San Javier para facilitar la operatividad de Corvera".
Para Lajarín, "es muy preocupante la falta de pronunciamiento del Gobierno regional sobre qué va a suceder con los trabajadores de San Javier, no sólo con los de AENA, sino con las más de 400 familias que pueden verse afectadas por este cierre y que prestan sus servicios auxiliares y tienen sus pequeños negocios en el entorno y dentro del aeropuerto de San Javier".
"Es fundamental que el Gobierno regional sea claro y transparente, que por fin le ponga un poquito de cabeza y de buena gestión en este tema del aeropuerto de Corvera con el que nos lleva a todos engañados y que está siendo el ejemplo de la peor gestión que es posible hacer dentro de la Administración, y que nos demuestre que, efectivamente, tiene capacidad para sacar el tema adelante, porque, si no, lo mejor que puede hacer es parar y esperar a que vengan otros a resolver lo que ellos no saben resolver", ha finalizado.

No hay comentarios: