viernes, 16 de enero de 2015

La Guardia Civil de la 5ª Zona incrementa en un 31% anual sus actuaciones en la Región de Murcia

MURCIA.- La Guardia Civil de la 5ª Zona-Región de Murcia ha realizado un total de 14.926 actuaciones durante el pasado año «en beneficio de la sociedad de la Comunidad Autónoma».Esto supone un incremento del 31% respecto a las actuaciones realizadas en 2013, según se informa en un comunicado de la Comandancia.

Los servicios y actuaciones realizados por la Guardia Civil se concretan en denuncias por infracciones administrativas, informes y auxilios desarrollados con ocasión de la vigilancia de las normas dictadas por la comunidad en el ámbito de sus competencias o que han sido transferidas desde la administración estatal.
En concreto, la Benemérita ha realizado 1.611 actuaciones en materia de medio ambiente, 1.182 relacionadas con normas sanitarias, 1.930 sobre protección del medio habitado, 984 en materia de comercio, consumo y ocio, 8.329 de tráfico, y otras 890 actuaciones más relacionadas con autorizaciones y otras.
Las acciones llevadas a cabo se refieren a la protección del medio natural, calidad ambiental, normas sanitarias, protección del medio habitado, comercio, consumo y ocio, transportes y autorizaciones administrativas de diferente índole.
Además, la Guardia Civil prestó un total de 428 servicios de conducciones, traslados o vigilancias de menores de edad en apoyo a los órganos autonómicos y en relación a la Ley Orgánica 5/2001, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, en los que se recorrieron un total de 36.465 kilómetros.

No hay comentarios: