lunes, 12 de enero de 2015

Los procesos concursales cayeron un 33% en la Región durante 2014

MURCIA.- El número de concursos de empresas registrados en la Región de Murcia en 2014 se redujo un 33 por ciento, al pasar de 231 registrados en 2013 a los 155 de 2014, es decir, un total de 76 concursos menos, frente al descenso del 26 por ciento de la media nacional, según el Baremo Concursal elaborado por PwC a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el año pasado cayó de forma significativa el tamaño de las compañías concursadas. El mayor porcentaje de empresas afectadas se registró entre las compañías con una plantilla de hasta 50 empleados, mientras que el menor porcentaje se lo anotaron las que cuentan con hasta 250 empleados.
Para el socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, las cifras de este trimestre siguen en sintonía con el cambio de tendencia que se observa desde el último trimestre de 2013, descendiendo así el número de concursos por cuarto trimestre consecutivo. Noviembre fue el mes con la bajada menos significativa frente a octubre y diciembre.

No hay comentarios: