lunes, 5 de enero de 2015

UPyD califica de 'compleja y tardía' la recuperación económica murciana

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, la profesora Fuensanta Máximo, ha criticado que la Región de Murcia "sea la comunidad con un menor descenso del paro de toda España, con apenas una bajada de 407 personas durante el mes de diciembre". A su juicio, "los datos del paro atisban una recuperación económica en la Región "mucho más compleja y tardía" que en el resto de España.

Para la máxima dirigente regional de UPyD, "es evidente que el mercado laboral en la Región tiene serios problemas estructurales propios, que condicionan de modo singular la creación de empleo". También ha mostrado su escepticismo y dudas "ante la posibilidad de que en los próximos meses, una vez concluya la campaña navideña, se mantenga, en los mismos términos, la tendencia de descenso del paro en la Región".
Igualmente, Máximo ha señalado que la "incompetencia del Gobierno regional para fomentar el empleo y reducir la precariedad en la Región nos hace divergir respecto del resto de España, con el mayor descalabro del poder adquisitivo y con elevados índices y riesgo de pobreza".
Además, ha recordado que Murcia "es la segunda peor comunidad en el número de vacantes laborales por cada 1.000 parados, con sólo 6,4, un 39,7 por ciento más bajo que la media nacional".
Asimismo, la portavoz regional de UPyD, ha indicado que los contratos "también han mostrado una desfavorable situación en la Región, ya que descendieron respecto al mes anterior en 5.173 (un 8,29 por ciento menos), situándose en 57.203 contratos totales, que vuelve a mostrar una notable diferencia en relación a la media nacional, donde los contratos se redujeron apenas un 0,09 por ciento".
En este contexto, el comportamiento de la Región de Murcia "muestra señales de gran estacionalidad y la precariedad laboral que sufren los murcianos" puesto que la contratación temporal en la Región "ha sido del 93,65 por ciento, y continúa siendo entre 1,5 y 2 puntos superior a la media nacional que es del 93,91 por ciento".
Para finalizar, Máximo ha vuelto a reivindicar, una vez más, "la propuesta de UPyD para implantar el contrato único indefinido, eliminando el agravio que tienen las dos categorías en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España, una dualidad que repercute muy negativamente y, de manera especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

No hay comentarios: