miércoles, 21 de enero de 2015

La UMU y la UPCT figuran entre las universidades españolas con mayor recorte presupuestario desde 2010

MADRID.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) figura entre las siete primeras universidades, en concreto en segundo puesto, en recorte presupuestario porcentual, con una reducción en cuatro años del 22,36 por ciento. Igualmente, la Universidad de Murcia (UMU) figura entre las que más han visto reducido su presupuesto en este sentido, con un 21,74 por ciento.

Por comunidades autónomas, las regiones en las que las universidades han visto reducido más su presupuesto en términos relativos (comparando los de 2010 con los de 2014) son Castilla-La Mancha (con 56,4 millones de euros menos), un 23,15%; y Murcia (con un 63,1 millones de euros menos) un 21,88%. 

Entre las universidades que más han visto reducido su presupuesto en este sentido figuran también la Universidad de Castilla-La Mancha (23,14%), la Universidad Internacional de Andalucía (-22,8%), la Universidad de Málaga (-22,6%), la Universidad de Murcia (-21,74%), la Universidad de Huelva (20,4%) y la Universidad Pompeu Fabra (-20,7%).

Las universidades politécnicas son las que han visto reducido su presupuesto en mayor proporción respecto al resto de universidades españolas, aunque los responsables del estudio han explicado que esto viene determinado por la reducción de los ingresos por contratos con empresas, derivados de la venta de sus investigaciones.

Así, la Universidad Politécnica de Cataluña, con una reducción de más del 35% del presupuesto en cuatro años, la Universidad Politécnica de Cartagena (-22,36%), la Universidad Politécnica de Madrid (-20,61%) figuran entre las siete primeras universidades en recorte presupuestario porcentual.

No hay comentarios: