jueves, 29 de enero de 2015

El consejero de Educación no sabe cómo abordar la conflictividad en un instituto de Cartagena

CARTAGENA.- Más de 30 profesores y personal de administración y servicios del Instituto de Educación Secundaria 'Santa Lucía', de Cartagena, se han concentrado hoy en la puerta del centro en protesta por el alto grado de conflictividad que sufren por una parte de los alumnos.

 Según manifiestan, el nivel de conflictividad es tan alto desde que comenzó el curso 2014-2015 que ya llevan registradas más de mil quinientas amonestaciones a alumnos y se han abierto siete expedientes disciplinarios. Este mal ambiente ha culminado con varias agresiones a profesores del centro, que han sido puestas también en conocimiento de la Consejería de Educación.
La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), exige a la Administración regional que tome medidas de inmediato ante la grave situación que padecen los profesionales de este centro educativo. 
 La Consejería de Educación ya conoce estos incidentes, pero hasta la fecha, según informan los propios docentes, no se ha adoptado ninguna medida especial.
El IES 'Santa Lucía' es un instituto que sólo cuenta con un jefe de estudios y dos profesores de guardia por cada hora lectiva, para gestionar un centro que cuenta con unos 350 alumnos aproximadamente.
Los profesores han explicado que el centro adolece del personal de apoyo necesario en un IES de estas características, con episodios de alta conflictividad y que ha desembocado en una presión psicológica y física que les impide realizar su labor docente.
FETE-UGT quiere recabar el apoyo y la colaboración del resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación para ejercer una mayor presión ante la pasividad de la Consejería de Educación.
En una carta que han dirigido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM, el equipo de profesores de este instituto cartagenero ha trasladado a la Administración educativa  su decisión de protestar y que se concentrarán todos los jueves a la puerta del centro hasta que no se tomen medidas eficaces, ante un caso especial de alta conflictividad en las aulas.
La plantilla del centro no descarta incluso la convocatoria de huelga. 

No hay comentarios: