miércoles, 7 de enero de 2015

Llamamiento «urgente» a los murcianos para que donen sangre hasta el viernes

MURCIA.- El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento "urgente" este miércoles para que la gente done sangre de todos los grupos, ya que "estos días no han ido como esperábamos y hay que reforzar las donaciones de sangre porque apenas tenemos plaquetas".

Responsables del departamento de Promoción del Centro han advertido que los hospitales "no han cesado su actividad" y es por ello por lo que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Para ello, desde este miércoles y hasta el viernes la gente puede acudir al Centro de Hemodonación de Murcia en horario de 8.30 a 20.30 horas; y al de Cartagena, de 8.30 a 14.00 horas.
Igualmente, esta tarde las unidades móviles estuvieron en el centro cultural de Cieza, de 17.00 a 21.00 horas; y en el centro de salud de Monteagudo, en el mismo horario. Esta mañana se encontraban en la Consejería de Economía y Hacienda hasta las 14.30 horas.
Para este jueves, las unidades se desplazarán al centro de salud Antonio García de Molina de Segura, al consultorio médico de El Mirador (San Javier) y al Santa Rosa de Lima de Lorca, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Finalmente, el viernes estarán en Churra, Llano de Brujas y en la Ribera de Molina, en sus respectivos consultorios médicos, también de 17.00 a 21.00 horas.
Desde el Centro de Hemodonación se ha animado a todos los murcianos a que donen sangre para poder reponer las plaquetas que se necesitan.

No hay comentarios: