viernes, 2 de enero de 2015

El PSRM aprieta sobre un Gobierno murciano y un PP en descomposición

MURCIA.- El secretario regional del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que el PP en la Región "ha traspasado todas las líneas rojas de la corrupción al mantener al alcalde de Murcia y secretario general del partido, Miguel Ángel Cámara, y al resto de imputados en sus cargos".

A su juicio, Cámara, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y los consejeros imputados "deben ser apartados de sus cargos no por generosidad, sino por exigencia ética y respeto a los ciudadanos de la Región".

Por ello, ha vuelto a pedir este viernes la dimisión del alcalde de Murcia y secretario general del PP al considerar que "no puede permanecer ni un día más en su cargo". 

"Los datos conocidos, en los que al parecer Cámara ha estado manejando mucho dinero en metálico cuya procedencia no está clara, junto a su imputación, que no es una denuncia sino la resolución de un juez que le acusa de los delitos de cohecho y prevaricación, son motivos suficientes para abandonar sus cargos", sostiene.

En opinión del dirigente socialista, Cámara "debe ser desautorizado por su partido no por generosidad como dice Alberto Garre, sino por exigencia ética y respeto a todos los murcianos. Además, el alcalde de Murcia está moral y judicialmente desacreditado para seguir al frente del Ayuntamiento de Murcia y de la dirección de su partido".

Al hilo, ha manifestado que el PP, con Garre a la cabeza, "en los temas de corrupción en los que están envueltos miembros de su partido juegan claramente a la desorientación, pues mientras hablan de hipotética transparencia no actúan en consecuencia ni limpian su propia casa".

"Hoy por hoy Garre es el máximo responsable junto a Valcárcel y Rajoy de la situación vergonzosa por la que atraviesa el PP en la Región de Murcia, y como máximo responsable del Gobierno regional y presidente del Comité de derechos y garantías del PP no puede seguir tapando la grave situación por la que su gobierno y su partido atraviesan con declaraciones vacías y sin ninguna actuación para apartar de las instituciones a los imputados por los jueces", ha advertido.

González Tovar ha recordado que el PSOE "lleva años denunciando los casos de corrupción que hoy son noticia, a pesar del importante desgaste que en algunos momentos le supuso".

Por ello, ha dejado claro que los socialistas seguirán denunciando "todo lo ilegal porque mantenemos nuestra convicción de que la limpieza de la política es el elemento central para fortalecer nuestra democracia, además de ser la principal exigencia de los ciudadanos".

El Partido Popular y el presidente Garre "no pueden alardear de transparencia y de regeneración democrática sin tomar medidas con los casos de corrupción que avergüenzan a la ciudadanía de la Región de Murcia", ha finalizado.

No hay comentarios: