sábado, 24 de enero de 2015

'Podemos' impulsa en Cartagena una agrupación de electores, ciudadana y plural, para conquistar el Ayuntamiento

CARTAGENA/TOTANA.- El recién elegido Consejo Ciudadano de Podemos Cartagena, en una de sus primeras reuniones tras su constitución, ha concretado la estrategia electoral del partido para las próximas elecciones municipales, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Tal como se establecía en el marco político que la Asamblea Ciudadana de los 1.500 inscritos de Cartagena aprobó en diciembre, Podemos impulsará una nueva agrupación de electores ciudadana y plural.
Esta concurrirá a las municipales con el objetivo de ganar el Ayuntamiento.
En fechas próximas, se convocará a toda la ciudadanía y movimientos sociales a una asamblea abierta para constituir la agrupación y conformar los equipos de trabajo que tendrán que perfilar el programa electoral y el formato de la candidatura.
La candidatura se plantea como objetivo ser representativa de la amplia base social que desea recuperar las instituciones para la ciudadanía. En ese sentido su filosofía será ser el marco de la confluencia de los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena, por encima de siglas o partidos.
Aunque el formato definitivo de la candidatura se perfilará desde la propia asamblea de la agrupación de electores, las líneas básicas de partida incorporan la necesidad de que las candidaturas se decidan en base a primarias abiertas a toda la ciudadanía y al cumplimiento de los principios éticos de Podemos aprobados en su asamblea estatal de noviembre.

Candidato espontáneo 

Un espontáneo, Vicente Cervantes, aspira a ocupar un puesto en el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos por su propia cuenta.
Cervantes, residente en Totana, animó el proyecto digital Azogue.net desde 2004 hasta 2011 y, según él mismo informa, «he contribuido con muchos esfuerzos y energias a la construcción de un sindicalismo alternativo y asambleario, especialmente desde 1996 hasta la fecha». 
 «Mantengo mi candidatura independiente porque me hubiera gustado una lista abierta de consenso», afirma. Además, lamenta que «al final haya dos».
Este candidato 'outsider' invita a los interesados a saber más sobre él en su perfil de la red social Facebook: 'Vicente Cervantes. Con tu puedo y mi quiero, vamos juntxs compañerx'.

No hay comentarios: